ACELGAS ROJAS CON PIÑONES CON Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 14 marzo 2019

Hortaliza de brillante colorido que se suele cultivar en zona cercanas al mar y de clima templado . Por esto su sabor es terroso, salino y con un "punto" ligeramente picante.  


100 grs. de acelga roja solo aportan 35 calorias.


La mejor forma de aprovechar sus vitaminas y minerales es cocinandola al vapor o cruda en ensalada con sus hojas mas tiernas. CON NUESTRO VAROMA nos garantizamos su aprovechamiento.


INGREDIENTES:


(4 raciones)


40 GRS. ACEITE DE OLIVA


40 GRS. PIÑONES CRUDOS


800 GRSD. ACELGAS ROJAS


20 GRS. CEBOLLETA TIERNA EN CUARTOS


60 GRS. JAMON SERRANO EN DADOS PEQUEÑOS


1 BOLA DE MOZARELLA FRESCA EN DADOS 


PREPARACION: 


1.- Ponga en el vaso el aceite y los piñones y programe 7 min/vel cuchara/120º. Mientras tanto lave las acelgas y ponga las pencas en trozos de 3 cms en el cestillo y las hojas troceadas en el recipiente varoma. Retire los piñones escurridos y deje el aceite en el vaso.


2.- Añada al vaso la cebolleta y trocee 3 seg/vel.5. Con la espatula baje la cebolleta hacia el fondo del vaso .


3.- Añada el jamon  y sofria 5 min/120º/vel. cuchara y giro a la izquierda. 


4.- Introduzca el cestillo con las pencas de acelga. . Situe el varoma en su posicion y programe 12 min/varoma/vel. cuchara y giro a la izquierda.


5.- Retire el varoma. Con la muesca de la espatula extraiga el cestillo con las pencas : mezcle estas con las hojas en el varoma y deje escurrir. Añadalas al vaso y rehogue 2 min/120º/vel. 1 y giro a la izquierda.  Vierta en una fuente, añada los piñones y el queso por encima y sirva caliente.


NOTA: LAS PUEDE ACOMPAÑAR CON ARROZ COCIDO.


FUENTE REVISTA Thermomix® N. 124