ROCKY ROAD CAKE CON Thermomix®

#Postres y dulces 10 octubre 2020

 En esta ocasión, me he decantado por una mezcla muy conocida en la repostería americana: el Rocky Road. Pero lo voy a preparar con chocolate blanco (el chocolate preferido de mi hijo Jorge) . Consiste en crear un efecto crujiente y a la vez blando y suave a base de galletas, nubes de azucar, pepitas de chocolate y pasas y nueces. Riquísimo!




Me he inspirado en el postre de Nadiya Hussain. Me encantan sus recetas.




INGREDIENTES:


300 grs. chocolate blanco 


130 grs. mantequilla sin sal 


1 cucharada de miel 


1 bolsa de mininubes de azucar  


200 grs. galletas integrales tipo digestive 


1 cucharada de canela 


1 manzana deshidratada 


1 puñado de pistachos pelados 


1 puñado de pasas sin pepitas  


1 pizca de sal 


50 grs. azucar glas 


PREPARACION:  



  1. Pon en el vaso las galletas y la cucharada de canela y tritura 5 seg/vel.7. Abre , remueve con la espatula y vuelve a repetir operacion. No han de quedar muy trituradas, mejor si quedan trocitos. Retira a un bol. 

  2. SIn lavar vaso pon el chocolate blanco y tritura 10 seg/vel.8. Añade la mantequilla a trozos, pizca de sal y miel. Programa 5 min./vel.3/70º.

  3. Añade la manzana deshidratada en trozos de tamaño similar a los pistachos s y pasas que tambien añadimos. Remueve con la espatula y añade la galleta triturada. Mezcla y retira al bol.

  4. Cuando la mezcla este fria o templada añade las nubes de azucar.

  5. Prepara un molde rectangular forrado con papel vegetal. Esparce la mezcla por el molde y presiona con una cuchara para que se apelmace . Llevalo al frigorifico al menos un par de horas. (yo lo hago el dia anterior y lo dejo toda la noche en el frigorifico).

  6. Cortalo en trozos a tu gusto y espolvorea con azucar glas por encima.


SIRVE.