GALLETAS SPECULOOS (galletas tipo LOTUS) con Thermomix®

#Postres y dulces 12 julio 2021



La galleta Lotus Biscoff comienza su historia en 1932 donde un pequeño empresario las crea y las hornea en la pequeña ciudad belga de Lembeke y luegos las vende puerta por puerta, su sabor único y sus ingredientes de calidad en seguida las convierten en las más conocidas de la zona.


Se les llama BISCOFF porque se suelen presentar con el cafe BIS (BISCUIT) Y COFF (COFFEE).  


ingredientes:


250 gr de azúcar moreno


250 gr de mantequilla a temperatura ambiente


1 huevo


600 gr de harina


una cucharadita de extracto de vainilla


2 cucharaditas de especias de speculoos  **** ver preparacion abajo 


PREPARACION: 



  1. Añade la mantequilla al vaso y programa 1 min/vel 3.

  2. Baja lo que haya quedado en las paredes con ayuda de la espátula y programa 1 min/vel 3.

  3. Pon vel. 1 sin programar tiempo e ve incorporando el azúcar moreno a cucharadas por el vocal. Cuando el azúcar se hay incorporado modifica  a velocidad 3.

  4. Añade el huevo y el extracto de vainilla y programa 1 min/velocidad 3.

  5. Pon de nuevo  vel 1 y ve añadiendo por el vocal la harina tamizada junto con la mezcla de especias a cucharadas, sin parar en ningún momento la máquina hasta que hayamos añadido toda la harina.

  6. Divide la masa en tres partes iguales y las estira entre dos papeles de hornear o film transparente. Reserva las tres planchas en la nevera durante 30 minutos.

  7. Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Antes de cortar la masa con los cortadores, pasa el rodillo nuevamente para alisar la masa. Retira el papel de arriba con cuidado y corta la masa con la forma y cortadores que desees y ve  poniendo directamente las galletas en la bandeja que vas a utilizar para hornearlas.

  8. Una vez cortadas, mete la bandeja en la nevera durante aproximadamente 10 minutos para que no pierdan la forma en el momento de entrar en el horno .

  9. Pasados los 10 minutos mete las galletas en el horno durante aproximadamente 13 minutos o 15 dependiendo del tamaño de la galleta.

  10. Conviene poner siempre las galletas del mismo tamaño en la misma bandeja porque no se cocinan en el mismo tiempo las grandes que las pequeñas.

  11. Pasado ese tiempo saca la bandeja del horno y deja las galletas sobre la bandeja 5 minutos antes de pasarlas a la rejilla para que se enfríen, ya que nada más sacarlas del horno, están aún blanditas y se podrían romper y deformar al manipularlas.



NOTA:


10grs. de canela molida


5 grs. de nuez moscada


5 grs. de clavo de olor molido


5 grs. de jengibre en polvo


2 grs. de cardamomo


 2 grs. de pimienta blanca.


Majar y mezclar bien y guardar o utilizar.


SOLO VAS A NECESITAR DOS CUCHARADITAS EN ESTA RECETA. PUEDES GUARDAR EL RESTO SI TE SOBRA.


Conserva las galletas speculoos en un recipiente hermético metálico y se mantendran en perfecto estado durante dos o tres meses.