GALLETAS DE CRISTAL con Thermomix®

#Postres y dulces 03 abril 2013

Estas galletas de cristal las tenia pendientes desde hace mucho tiempo. ¡¡ ES QUE NO DOY ABASTO!!Están muy buenas, son muy fáciles de hacer y para regalo quedan de lujo.

 GALLETAS DE CRISTAL con Thermomix®


INGREDIENTES:

250 G. HARINA REPOSTERIA

125 G. MANTEQUILLA MUY FRIA CORTADA EN DADOS

120 G. AZUCAR

1 HUEVO RALLADURA DE LIMON O ESENCIA DE LIMÓN

1 PIZCA DE SAL

CARAMELOS DE COLORES

PREPARACION:

1.- Pon en el vaso todos los ingredientes en el orden en el que están relacionados. Mezcla 15 seg/vel.6.

2.- Envuelve la masa en papel film , haces un rulo (como un salchichon) y lo metes al frigo MINIMO 1 HORA.

3.- Mientras preparas los caramelos en un pequeño bol o plato. Deben ser trocitos pequeños que no rebosen luego.

4.- Precalientas horno a 180º y pones papel vegetal en la placa de horno y la dejas sobre la encimera.  Sacas el rulo del frigo y cortas un tercio (el resto lo vuelves a meter al frigo). Colocas papel film sobre la encimera en la que vas a trabajar, pones encima la masa y sobre ella otro trozo de film. Pasas el rodillo y estiras la masa de un grosor de un poco menos de 1 cm. Vas cortando las galletas con tu molde elegido y las vas colocando sobre el papel vegetal que irá al horno.

5.- Una vez  colocada una tanda, metes la masa sobrante en el frigo o congelador si el día es caluroso. (tiene que estar fria).A las galletas que estan en la bandeja le haces el agujero central con un dedal o descorazonador de manzanas y guardas la masa que te va sobrando. Dentro del agujero colocas un trocito de caramelo.

6.- Metes la bandeja al horno a 180º con calor abajo y aire o solo aire (depende como sea tu horno) yo le puse solo aire . Se hacen en unos 10 minutos.

7.- Mientras se hacen vas preparando otra tanda... Sacas la bandeja del horno y las dejas enfriar antes de tocarlas.Así hasta terminarlas todas.

GALLETAS DE CRISTAL con Thermomix®  GALLETAS DE CRISTAL con Thermomix® GALLETAS DE CRISTAL con Thermomix® GALLETAS DE CRISTAL con Thermomix® GALLETAS DE CRISTAL con Thermomix® GALLETAS DE CRISTAL con Thermomix®  

NOTAS MUY IMPORTANTES:

.- La masa ha de estar muy fría porque al llevar mantequilla se pega. Debe estar en el frigo una hora o mas, al sacarla la verás muy dura y creerás que no la vas a poder trabajar , pero enseguida se reblandece. Yo mientras hacía una tanda metía el resto de la masa en el congelador para que no perdiera el frío.

.- La primera tanda puede que te cueste un poco, pero luego le cojes el truco y ya no paras de hacer galletas por lo fáciles que son.

.- El caramelo ha de ser un trocito pequeño porque si lo pones muy grande rebosa y la galleta queda "hecha una birria"  (mira la foto tercera que he puesto para que veas lo que te digo). Aunque pongas poco caramelo se queda bien y aunque creas que no derretirá al final queda estupendo. También es importante que sean colores llamativos.

.- Las galletas has de sacarlas cuando aún están blanquitas y blanditas porque luego se endurecen al enfriarse..- Cuando las saques del horno déjalas enfriar para que no se rompan. Es importante tener dos bandejas y mientras se hace una vas preparando la otra tanda. DE ESTA FORMA NO VEAS COMO CUNDE!!!

.- En una lata bien tapaditas te durarán varios días... si no se comen antes.

Virginia