BRIOCHE CON FRUTAS Y PASAS con Thermomix®

#Postres y dulces 02 diciembre 2012

Esto está de bueno que no se puede uno reprimir...El sabor es muy peculiar: frutas escarchadas con pasas emborrachaditas en ron dorado... LE DA UN PUNTITO!!!La masa brioche envolviendo la crema pastelera hace que esté supertierno.De verdad, os animo a hacerlo y lo peor de todo es que había hecho un paso a paso y he borrado las fotos sin querer.¡¡¡¡PA MATARME LENTAMENTE!!!! Voy a intentar explicarlo , pero sì te digo que, en la revista de Navidad n.50 , de Thermomix® viene con su paso a paso. 




INGREDIENTES (para 12 personas)


50 grs. pasas sin semillas


50 grs. frutas escarchadas cortadas en dados


2 cucharadas de ron dorado


Crema pastelera:


500 grs. leche


100 grs. azúcar


50 grs. harina de maiz (maicena)


3 huevos


Masa de brioche para extender:



150 grs. leche entera


50 grs. de mantequilla


3 yemas de huevo


1 taco de levadura prensada


400 grs. harina de fuerza


50 grs. azúcar


Otros:


2 o 3 cucharadas de almendra molida


2 cucharadas de mermelada de manzana para pintar


1 huevo batido


PREPARACION:


1.- Pon las pasas y las fruta confitada con el ron en un bol y deja macerar una media hora.


Crema pastelera:


2.- Ponen el vaso la leche, el azúcar, la maicena y los huevos. Programa 7 min./100º/vel.4. Retira y reserva.


Masa de brioche:


3.- Vierte en el vaso la leche y la mantequilla. Programa 1 minuto/vel 2,5/37º.


4.- Añade las yemas, la levadura y mezcla 10seg/vel.2.


5.- Agrega la harina y el azúcar y mezcla 15 seg./vel.6. Seguidamente amasa 2 minutos/vaso cerrado/vel. espiga.


6.- Extiende unos 200 grs.  de masa con el rodillo y forra el interior de un molde de 26 cm. previamente forrado con papel de horno . Cubre la masa del fondo con crema pastelera (unas 3 cucharadas soperas). Extiendelo bien.


7.- Extiende el resto de la masa con el rodillo formando un rectangulo de 20x 25 cm. aprox. Cubre la superficie del rectángulo con crema pastelera dejando sin cubrir el borde en unos 3 cm. para que no se salga al enrollarla. Espolvorea con la harina de almendra y esparce las pasas y la fruta confitada escurriendo el ron y reservándolo. (NO te lo bebas que luego te va a servir ehhh!) Enrolla como si fuese un brazo de gitano , de forma que la masa que no tiene crema quede al final.Corta en rodajas de unos 3 cm. (8 o 10 ruedas) y ve colocándolas sobre la crema pastelera dejando una separación porque luego sube mucho y se juntarán. Deja reposar en el horno a 50º y apagado unas dos horas para que doble volumen y esté calentito.


8.- Saca el brioche y PRECALIENTA EL HORNO A 180º. Mientras pinta la superficie del brioche con el huevo batido suavemente que no se baje la masa.


9.- Hornea durante 40 minutos. Cuando termine pinta la superficie con la mezcla de mermelada y el resto del ron que sobró (¿¿¿¿que te lo bebiste??? bueno igual que hice yo. así que échale una cucharadita, calienta un poco al micro y pincela el brioche cuando aún está caliente.


DEJA ENFRIAR... SI PUEDES.(caliente también está bueno, te lo digo yo que no me pude contener).CON UN CHOCOLATITO CALIENTE ESTA DE MUERTE LENTA.