APPLE PIE CON Thermomix®

#Postres y dulces 17 diciembre 2016

El APPLE PIE es de origen inglés . Es una tarta muy facil de hacer. Las mejores manzanas son las reinetas, pero también podemos utilizar  las golden o granny Smith .







INGREDIENTES:



Para la masa quebrada:



350 gr. de harina de repostería


130 gr. de mantequilla fría en trozos pequeños;


70 gr. de agua fría;1 pellizco de sal;


1 cucharadita de azúcar;


1 cucharadita de levadura química


Para el relleno:


500 gr. de manzana reineta ya limpia: pelada y despepitada


125 gr. de azúcar moreno


1 cucharadita y media de canela molida


un poco de nuez moscada


ralladura de medio limón


Preparación:



1. Echamos todos los ingredientes de la masa en el vaso del Thermomix® en el orden que se indican y programamos 15 segundos, velocidad 6.


2. Volcamos la masa sobre una superficie plana y formamos dos bolas lo más redondas posible. Cada una de las bolas las dividimos de forma que dejemos partida la masa en 2/3 + 1/3, forma que tenemos dos bolas más grandes y dos bolas más pequeñas. Las grandes las utilizaremos para la parte baja de la tarta y las pequeñas para tapar el relleno. Reservamos.


3. Para hacer la forma de círculo podemos ayudarnos directamente de un rodillo. Pondremos primero la masa sobre un papel de hornear para que luego sea más fácil manejar la masa. Extendemos hasta conseguir una masa fina que cubra la base del molde elegido.


4. Con cuidado cogemos el papel de horno con la masa encima y lo colocamos sobre el molde, apretamos bien la masa sobre el molde.


5. Retiramos el papel de horno con cuidado.


6. Pasamos un rodillo por el borde del molde para eliminar los restos de masa quebrada y con esos restos rellenaremos los huecos que nos hayan quedado por otras partes del molde. Reservamos.


Relleno:


Precalentamos el horno a 220º


7. Cortamos la manzana en láminas finas y la mezclamos con el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada y la ralladura de limón. Lo disponemos sobre la masa.


8. Con la masa restante preparamos las tapas de las tartas. Humedecemos los bordes de la masa y presionamos con un tenedor. Si queremos, con los restos de masa podemos hacer adornos.


9. Pincelamos ambos pasteles con el huevo batido y realizamos unos cortes arriba o hacemos un agujero en el medio.10. Horneamos 20 minutos a 220º y después bajamos la temperatura a 180º grados y seguimos horneando 30 minutos más.