Thermomix® Córdoba

Virginia Camacho Aliaga

<p>Aqui teneis las recetas de mi"dia a dia". Las dedico a mis clientes y lectores, que, como yo, quieren hacer de la cocina un lugar divertido y SANO. Con Thermomix® es posible.Espero comprobar que disfrutais tanto como yo.   Si deseas participar en una degustacion culinaria  gratuita y sin compromiso, ponte en contacto comingo desde el botón "comprar Thermomix® ", de esta misma página o bien en "te llamo gratis".</p>

Aqui teneis las recetas de mi"dia a dia". Las dedico a mis clientes y lectores, que, como yo, quieren hacer de la cocina un lugar divertido y SANO. Con Thermomix® es posible.Espero comprobar que disfrutais tanto como yo.   Si deseas participar en una degustacion culinaria  gratuita y sin compromiso, ponte en contacto comingo desde el botón "comprar Thermomix® ", de esta misma página o bien en "te llamo gratis".

KAMABOKO con Thermomix®

14 noviembre 2021
14 noviembre 2021

El kamaboko es narutomaki o surimi. Pasta de pescado prensado. sirve para sopas , ensaladas etc.



No es nada dificil de preparar.



Lo mas habitual es servir el kamaboko como un acompañamiento de l ramen, aunque realmente no dejar de ser un surimi, como lo conocemos aqui en España. Por lo que tambien lo podemos servir en ensaladas, sandwiches o como un fiambre de pescado.



Una vez cocinado el kamaboko lo podemos conservar en la nevera dos o tres dias.




INGREDIENTES: 


400g. de pescado blanco, limpio y sin espinas


1/2 cucharadita de sal


3 cucharaditas de mirin (vino de arroz dulce)


4 cucharaditas de maizena


1 clara de huevo



PREPARACION:


1. Corta el pescado y estrujalo bien con la mano para extraerle el agua.  Lava al pescado a fondo bajo agua corriente para quitarle la grasa.


3. Añade al vaso y tritura 10seg./vel.7. Saca y escurre bien de nuevo.


4. Vuelve a colocar en el vaso y añade la maizena, el mirin, la sal y la clara de huevo, mezclalo todo bien 10seg/vel.7. Mira por el bocal y si es necesario repite operacion.


5. Dale a la pasta de pescado forma de cilindro ayudandote con papel film transparente. Colocalo en recipiente varoma.


6. Llena el vaso con 1.200 litro de agua. Coloca el recipiente varoma y programa  40 minutos/varoma/vel.1.


7. Deja enfriar y cuando esté frio  cortalo en rebanadas, sirvelo con salsa de soja. O añádelo a guisos y sopas.



Nota: Si quieres darle formas y colores, solo tienes que añadir colorante alimenticio a la pasta de kamaboko antes de cocinarlo al vapor y modelarlo a tu gusto o para hacer los clásicos naruto o bien SIN utilizar colorante darle colorido aprovechando el tipo y color del pescado que utilicemos (merluza o bacalao para el blanco y salmon o añadir jugo de remolacha o de zanahoria, por ejemplo).. Si quieres darle más firmeza al kamaboko puedes añadirle un poco de agar agar en polvo.



Otros tipos de Kamaboko, el más común es el de espiral, llamado Naruto (el de la foto superior) La foto no es mia, sino cedida. Es que el mio esta aun enfriando. ...

Solicita demostración