Schiacciata de remolacha con salmón ahumado con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 10 marzo 2021



INGREDIENTES:


270 g. remolacha cocida en trozos


400 g de harina de trigo


1 taco levadura fresca prensada


1 cucharada de miel


20 g de aceite de oliva


1 cucharadita de sal


2 - 4 ramitas de romero fresco (solo las hojas)


1/2 cebolla roja en rodajas de 2 mm


12 tomate cherry partidos por la mitad


1 - 2 pellizcos de sal gorda


100 g de salmón ahumado en lonchas finas, en trozos


PREPARACION:



  1. Pon la remolacha cocida en el vaso y triture 30 seg/vel 8. Con la espátula, baja la remolacha hacia el fondo del vaso.

  2. Añade al vaso la harina , la levadura, la miel, el aceite y la sal e inicie 2 min/velocidad espiga.  Engrasa un bol con aceite. Retira la masa a una superficie de trabajo y con las manos engrasadas, forma una bola . Colócala en el bol engrasado, cubre con un paño de cocina limpio o  film transparente y deja reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (aprox. 1 hora).

  3. Forra una bandeja de horno con papel de hornear. Vuelca la masa en la bandeja preparada, riega con un chorrito de aceite y, con las manos, estira ligeramente hasta cubrir toda la bandeja (aprox. 30x40 cm). Distribuye por la superficie 1-2 ramitas de romero, las rodajas de cebolla roja y los tomates cherry  y espolvorea con sal gorda. Deja reposar en un lugar cálido durante 30 minutos. Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C.

  4. Hornea durante 30-35 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Retira del horno y deja enfriar unos minutos. Distribuye el salmón ahumado y 1-2 ramitas de romero fresco por la superficie. Corta en porciones y sirve.


NOTA: Yo le puse queso rallado por encima porque en casa si no tiene queso no tiene éxito. Pero que está buena con queso y sin el.