PAN SIN CORTEZA EN VAROMA con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 19 octubre 2012

Este pan está buenisimo.

Me ha sorprendido tanto que INVITO A QUE LO HAGAS.

Sigue los pasos que te indico:

PAN SIN CORTEZA EN VAROMA con Thermomix®
PAN SIN CORTEZA EN VAROMA

INGREDIENTES:

150 GRS. AGUA

15 GRS. LEVADURA FRESCA  (yo puse el paquetito entero)

1 PIZCA DE SAL

260 GRS. HARINA FUERZA

UNAS GOTITAS DE ACEITE

PREPARACION:

1.- Poner en el vaso el agua, la levadura y las gotitas de aceite. Calentar a 37º vel. 1 durante 1 minuto. Añadir la harina y la sal.Vaso cerrado, velocidad espiga durante 3 minutos. (cuidado que al no estar demasiado lleno el vaso, puede moverse la Thermomix® ).

2.- Sacar del vaso , dar forma y colocar en un plato hondo o en un recipiente de aluminio (de cristal tipo Pirex tardará más en hacerse) previamente untado con un poquito  de aceite.Ponerlo en el varoma con cuidado de que no obstruya las entradas para el vapor. Tapar.Poner 1,5litros de agua en el vaso y sobre la tapa el varoma, tapar con una manta, paño o toalla para que este calentito (esto no es imprescindible) y dejar reposar 1 hora aprox. hasta que doble volumen.Yo le puse el agua calentita en el vaso y en 40 min. ya estaba como en la foto.

3.- Sin destapar, quitar la mantita y poner 45 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Cuando termine el tiempo ya estará en pan LISTO.Abrir el Varoma y esperar un minutillo a que enfríe un poco , sacar el pan y colocarlo en una rejilla que se enfríe. Cuando esté frío se corta en rebanadas y se puede tostar o comerlo así directamente.Aparentemente parece crudo, pero... de eso nada.

PAN SIN CORTEZA EN VAROMA con Thermomix®

PAN SIN CORTEZA EN VAROMA con Thermomix® PAN SIN CORTEZA EN VAROMA con Thermomix®

PAN SIN CORTEZA EN VAROMA con Thermomix®

PAN SIN CORTEZA EN VAROMA con Thermomix®

 

PAN SIN CORTEZA EN VAROMA con Thermomix®


IMPORTANTE:

ANTES DE COMER ESTA PAN, POR FAVOR HACEDLE UNA FOTO Y ME LA ENVIAIS. ¿has pensado cuantos amigos tuyos les gustaría poder hacer o, al menos, conocer que esto EXISTE?

Es un pan delicioso, fácil, barato y de lo más sano. Pásame su contacto y les haré una demostración sin compromiso alguno.  Si conoces a algún celíaco, diabético o a dieta,  la Thermomix® le puede facilitar mucho la vida.

Si necesitas ayuda con esta receta o quieres solicitar una demostración puedes ponerte en contacto conmigo haciendo click aquí.
Virginia