Mejillones en escabeche con Thermomix®
#Pescados y mariscos 14 marzo 2018
INGREDIENTES:
1000 GRS. MEJILLONES FRESCOS LIMPIOS
150 GRS. VINO BLANCO
150 GRS. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
2 DIENTES DE AJO
1 CUCHARADITA DE GRANOS DE PIMIENTA NEGRA
2 HOJAS DE LAUREL SECAS
1 CUCHARADITA DE PIMENTON DULCE
1/2 CUCHARADITA DE PIMENTON PICANTE
1 CUCHARADITA DE SAL
40 GRS. VINAGRE DE JEREZ
PREPARACION:
1.- Lave los mejillones con agua templada y limpielos raspando las valvas con el cuchillo. Pongalos en el recipiente varoma y tape.
2.- Ponga en el vaso el vino blanco, situe el varoma en su posicion y programe 15 min/varoma/vel. 1.
Retire el varoma. Retire y deseche las valvas de los mejillones. Con unas tijeras, corte las barbas que tenga, sin tirar de ellas para no rasgarlos. Vacie y lave el vaso.
3.- Ponga en el vaso el aceite, los ajos, la pimienta y el laurel y programe 10 min/100º/vel. 1 y giro a la izquierda.
4.- Añada el pimenton dulce, el picante, la sal y el vinagre. Mezcle 2 min/100º/giro izquierda y vel. 1. Vierta el escabeche sobre los mejillones, remueva y deje enfriar durante unos 15 min. Reserve en el frigorifico y deje macerar durante 24 horas.
Sirva los mejillones como aperitivo.
FUENTE: revista Thermomix® n. 102.