MAGDALENAS (receta de Xavier Barriga) con Thermomix®

#Postres y dulces 21 marzo 2013

Esta es la receta del panadero Xavier Barriga en su libro sobre el pan.

Está adaptada a Thermomix® y te aseguro que son las mejores magdalenas que he hecho en mi vida.

Haz lo que te detallo al pie de la letra y te garantizo EXITO seguro.

MAGDALENAS (receta de Xavier Barriga) con Thermomix®
MAGDALENAS 

(18 MAGDALENAS)

INGREDIENTES:

125 G. HUEVOS (puse 3 huevos normalitos)
175 G. AZUCAR
60 G. LECHE
190 G. ACEITE DE GIRASOL
210 G. HARINA FLOJA ( harina de trigo normal)
5 G. IMPULSOR O LEVADURA QUIMICA O PAPELILLOS DE GASEOSA ( yo puse un papelillo de gaseosa que lo compré en DEZA, que tienen de todo).
UNA PIZCA DE SAL,  CANELA EN POLVO Y RALLADURA DE LIMÓN

PREPARACION:

1.- Ponemos el azucar y trituramos 15 seg/vel 5-10. A continuación añadimos la corteza de limón sin nada de parte blanca (yo puse corteza de medio limón grandecito) y volvemos a triturar 15 o 20 seg/vel.5-10 . Abrimos y verificas que no quede nada de limón entero . Si fuese así lo retiras o vuelves dar unos segundos más.

2.- Blanqueamos los huevos con el azúcar aromatizado, con la mariposa 5 minutos, temp. 37º, vel. 3 y medio. Cuando termine, 4 min mas/vel. 3 y medio sin temperatura.

3.-  Quitamos la mariposa. Añadimos la leche y el aceite y damos unas vueltas en velocidad 3.
4.- Agregamos la harina, la levadura o gasificante la ralladura de limón. Batimos unois segundos a vel. 3 y luego subimos 2 min/vel.5.

5.- Deja la masa en un bol tapado con papel film en el frigo MINIMO UNA HORA para que el impulsor haga efecto. (lo puedes dejar en la nevera incluso hasta el dia siguiente)

6.- Precalienta el horno a 250 ºc.

7.- Saca la masa del frigo y ve rellenando los moldes 3/4 partes de su capacidad y las capsulas de las magdalenas las metes dentro de moldes tipo aluminio o bien de esos que son metálicos.

8.- Hornea las magdalenas a 210º (yo puse aire ) unos 14/16 minutos (dependera de tu horno).

MAGDALENAS (receta de Xavier Barriga) con Thermomix® MAGDALENAS (receta de Xavier Barriga) con Thermomix®
TRUCOS Y CONSEJOS:

.- Pon la masa en una manga pastelera con boquilla lisa  (Utilizo una manga pastelera desechable, así que no pongo ninguna boquilla, corto el trocito de plástico de la punta y ya está)y distribúyela en las cápsulas para magdalenas. De esta forma no ensucias ni desaprovechas nada. CONSEJO.

.- Al poner las cápsulas dentro de un molde mas fuerte hace que las magdalenas suban y formen "copete" si no las colocas en un molde mas fuerte se aplanaran y quedarán más bajas y anchas. TRUCO.

.- La masa debe reposar en la nevera y salir fria a horno muy caliente. CONSEJO.

 

 

Ya estás tardando en hacerlas!!!!

Si necesitas ayuda con esta receta o quieres solicitar una demostración puedes ponerte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Virginia