Habas con jamon en Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 08 mayo 2018

ATENCION PREGUNTA:


QUE SON LAS HABAS????? verdura o legumbre.


Legumbre como las lentejas, los garbanzos, que nos aportan muchos beneficios nutricionales y que podemos degustar frescas en la cocina de enero a junio.


Son ricas en proteína vegetal de excelente calidad biológica, también poseen hidratos de carbono que nos dan energía, fibra que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y su contenido en grasas es casi nulo, por lo que resultan ser un alimento excelente y muy saludable para las personas que estén haciendo dieta para adelgazar o que vigilen el peso.


Gracias a su contenido en proteínas las habas resultan ser un excelente alimento durante la etapa de crecimiento y para los deportistas. 


En cuanto a las vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico o B9 (imprescindible durante el embarazo y lactancia), o B1 (también para el embarazo y lactancia, periodos de estrés y depresión) 


VAMOS A COMER HABAS 



INGREDIENTES: 


500 gr. de habas desgranadas.


200 gr. de cebolletas frescas o cebolla.


50 gr. de aceite de oliva.


70 gr. vino blanco


80 gr. de agua.


150 gr. de jamón a taquitos.


Sal.


HUEVOS PARA ACOMPAÑAR


PREPARACION


1.- Trocee la cebolla 4 segundos/vel. 4, añada el aceite y sofría 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


2.- A continuación añada el jamon y programe 3 min/vel.cuchara/giro izquierda/100º C.


3.- Añada el vino y programe 1 min/vel.cuchara/giro izquierda/varoma.


4.- Añada las habas, la sal y el agua y programe 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


5.- Compruebe si las habas están tiernas, si no lo están programe unos minutos más misma temperatura y velocidad. Rectifique de sal si fuese necesario.


NOTA: PUEDES SUSTITUIR EL JAMON POR BACON Y LO DEMAS TODO IGUAL. Estan muy ricas tambien. Prueba las dos y ya me diras cual te gusta mas. 


SI DESEAS AÑADIRLE  HUEVOS, LO HACES EN EL ULTIMO MOMENTO UN POCO REVUELTO SIN BATIR MUCHO Y LO DEJAS REPOSAR PARA QUE CUAJE SOLO CON EL CALOR DE LAS HABAS.