MERMELADA DE TOMATE Y PETALOS DE ROSA CON Thermomix®

#Confitería y conservas 19 mayo 2019

Es una receta marroqui , los petalos de rosa se usan en la cocina marroqui tanto para dulces y panes, como en algunas mezclas de especias.


Yo preparo mis propios petalos de rosas. cuando las rosas estan un poco pasadas recojo los petalos y los dejo secar en un lugar oscuro y seco durante unos dias. las voy controlando y removiendo hasta que estan secas totalmente . Las conservo en un frasco de vidrio bien cerrado para que no pierdan su aroma. 


Esta mermelada la puedes tomar con crakers y queso de cabra o con paté  y un buen vino tinto o dulce.


Tambien con pan tostado con mantequilla y un te verde con menta. 





INGREDIENTES. 


750 g de tomate sin pepitas y escurrido.


una cucharada de zumo de limon


400 g de azúcar 


150 ml de zumo de granada.


30 g de pétalos de rosas secos.


PREPARACION


1,. Pon en el vaso los tomates y el zumo de limon. Tritura 4 seg a vel. 5 . Añade el azucar y el zumo de granada. Coloca el cestillo en lugar del cubilete para que evapore mejor. Programa 35 min a vel. 3 temperatura 100ºC. 


2.- Añade los petalos de rosa y programa otros 10 minutos mas a velocidad 3 y temperatura varoma. Pasado el tiempo comprueba si está a tu gusto de espesa, en caso de que la veas un poco liquida puedes programar cinco o diez minutos más. Ten en cuenta que al enfriar espesa un poco más.


3.- Para asegurar la conservación de la mermelada: Lava los tarros con agua jabonosa muy caliente o en el lavavajillas, déjalos secar sobre un paño de cocina limpio y boca abajo.    Vierte la mermelada recién hecha en los tarros llenándolos hasta el borde. Tapa estando aún calientes y dales la vuelta sobre el paño, de forma que se apoyen sobre la tapa, hasta que estén totalmente fríos. almacena en lugar oscuro y fresco y una vez abiertos siempre en el frigorifico.