LIMONCELLO CON Thermomix®

#Bebidas 23 julio 2017

LIMONCELLO CON Thermomix®  LIMONCELLO


 INGREDIENTES:


LA PIEL DE 8 LIMONES


1 LITRO DE AGUARDIENTE SIN SABOR (yo puse VODKA)


1.500 G. AGUA


750 G. AZUCAR


PREPARACION:


1.- Pelar con un pelador los limones con mucho cuidado de no dejar parte blanca en la piel que vamos a utilizar porque amargaría. Es importante que los limones no estén tratados, o sea que sean de tu árbol limonero... o el de tu vecino, de esta forma nos garantizamos pureza en la piel. En caso de ser comprados hay que lavarlos muy bien para que no tenga restos de pesticidas ni química.Esta es la parte más importante. Una vez pelados colocamos toda la piel en un frasco de cristal con el alcohol , lo cerramos y dejamos durante 15 días en un lugar fresquito, seco y oscuro. Al cabo de los 15 días comprobaremos que el alcohol ha quedado amarillo y la piel blanquecina.


2.- Ponemos en el vaso el litro y medio de agua con el azúcar y programas 30 min/100º/vel.1.Dejas enfriar .


3.- Colar muy bien el alcohol que no tenga impurezas ni restos de piel de limón y mezclarlo con el almíbar. Envasar en botellas de 3/4 que sean bien bonitas.Dejar unos días en el frigorífico.


NOTA: Es importante que los limones tengan una buena piel, no estén pasados y alguno tenga la piel un poco verde aún. El aroma es importante. Descarta limones sin brillo o deteriorados. Ten en cuenta que el interior del limón no lo usaremos y lo valioso para nuestro limoncello es la piel.Yo lo tuve 30 minutos a 100º, pero los últimos minutos lo tuve a "ratos" a temperatura varoma para que quedase más almíbar y no tan liquido para que no me quedase muy aguado.Se suele utilizar aguardiente de muy alta graduación apto para consumir. Yo utilicé vodka porque es alcohol sin sabor y porque no quería tanta graduación.


EL RESULTADO HA SIDO MAGNIFICO.Es una estupenda opción para un regalo.