LICOR DE CREMA AL WHISKY CON Thermomix®

#Bebidas 21 noviembre 2016

Esta receta nos puede venir muy bien para estas Navidades utilizando nuestro Thermomix® . Es una buena idea comprar unas botellitas de esas "muy cuquis" que venden muy baratitas y pegarles etiquetas personalizadas. Prepararemos regalos caseros: licor de crema y whisky.Este es el conocido como Baileys, es facilísimo de preparar en casa .


 


INGREDIENTES:


370 gr. de leche condensada


100 gr. de nata líquida


100 gr. de café


90 gr. de whisky


¼ cucharadita de cacao en polvo sin azucar


1 cucharadita de extracto de vainilla


PREPARACION:


1.- Prepara el cafe como sueles hacerlo siempre, tambien serviria el soluble. Es una tacita de cafe.


2.- Vierte en el vaso de Thermomix® : el cafe y el resto de los ingredientes en el orden en el que aparecen. Programa 15 seg/velocidad 6.


3.- Prueba para confirmar que es el sabor exacto que te gusta y rectifica si no es asi con el ingrediente que creas conveniente.


4.- Envasa las botellas de cristal previamente esterilizadas en una olla de agua hirviendo durante unos 20 minutos.Cierra la botella hermeticamente y conserva en el frigorifico: Prueba el resultado para ajustar el sabor a tu gusto. Puede que lo prefieras más cargado de café o de alcohol, o incluso más dulce. Así puedes presumir de que preparas tu propia fórmula.Traslada el licor preparado a botellas de cristal esterilizadas previamente en una olla de agua hirviendo, y cierra herméticamente.


Conserva en el frigorífico.


Se conserva en el frigo hasta dos meses, Es conveniente agitarlo siempre antes de consumirlo.