BEBIDA DE ALMENDRAS con Thermomix®

#Bebidas 17 noviembre 2015

En los últimos años ha demostrado que la leche de vaca no es tan saludable como todos pensamos, ya que además de causar inflamación y malestares cuando la consumimos, hoy en día existe muchas personas intolerantes a ella. Es por eso que la leche de almendra es una excelente alternativa para sustituirla, y en este artículo encontrarás varios beneficios que aumentaran la calidad de tu dieta y no habrá duda de que quedarás convencido para comenzar a consumirla.


Es nutritiva y saludable:  vegetal, natural y equilibrada.


Es más baja en caloría que la leche de vaca: incluso menos calorias que la semi y desanatada.


Excelente alternativa para personas con intolerancia a la lactosa.Mejora la condición cardiovascular: ayuda a mejorar los niveles de colesterol bueno.


Ayuda a mejorar problemas gastrointestinales: alto porcentaje en fibra.


Sirve para el cuidado de la piel, el pelo y uñas: por contener vitamina B2Es fácil de elaborar.


LOS BENEFICIOS DE LA LECHE DE ALMENDRAS:Es muy beneficiosa para las personas con alto nivel de colesterol o trigliceridos. Reduce los niveles de colesterol el doble que el consumo de aceite de oliva.Es recomendable para los intolerantes a la lactosa, ayuda a realizar la digestión.Alto contenido en potasio y ,frente a diarreas y vómitos,  es altamente recomendable.Si tienes problemas gastrointestinales prueba a incluirla en tu dieta y notarás mejoría. Es de gran ayuda en casos de dispepsias, gastritis y como regulador del peristaltismo intestinal.Al ser rica en calcio y fósforo es un alimento ideal para disitintos grupos de población:. Etapa de crecimiento y adolescencia por la formación y remodelación del hueso.. Embarazadas o durante la lactancia porque cubre los requerimientos minerales..Personas de avanzada edad por su riqueza en calcio previniendo la osteoporosis.


HAY ADEMAS OTRO MOTIVO PARA TOMARLA:Es tan sencilla de hacer y requiere tan poco esfuerzo que no podemos negarnos a prepararla nosotros mismos en casa, sin aditivos ni azucares añadidos.



INGREDIENTES:


120 G. ALMENDRAS CRUDAS PELADAS


90 G. MIEL


1 CUCHARADA DE AZUCAR VAINILLADO O VAINILLA LIQUIDA


1 CUCHARADA DE ACEITE VIRGEN DE GIRASOL


1500 G. AGUA


PREPARACION:


1.- Todo al vaso y programa 10 min/90º/vel. 6.


2.- Filtra la bebida con paño fino de algodon apretando bien para separar el líquido de la pulpa.




Pulpa de almendra


NOTA: CON LA PULPA DE ALMENDRA APROVECHE PARA HACERME UN BIZCOCHO DE YOGUR Y "PULPA DE ALMENDRAS"... que ya sabes que yo no tiro nada.