Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a REMEDIOS CANALES OBRERO

Agent image

Thermomix® Córdoba

REMEDIOS CANALES OBRERO

Bienvenidos a mi blog de thermomix. Mi hobby es thermomix

...Leer más

Cinnamon rolls de calabaza en thermomix córdoba

24 de marzo de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces

https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r477437

Ingredientes:

-Masa

180 g de calabaza en dados de 2-3 cm

120 g de nata (35% de grasa)

10 g de zumo de limón

10 g de vinagre de vino blanco

½ cucharadita de canela molida

1 pellizco de nuez moscada molida

1 pellizco de jengibre molido

1 pellizco de clavo molido

70 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos

70 g de azúcar

25 g de levadura prensada fresca

2 huevos

600 g de harina de fuerza

½ cucharadita de sal

-Montaje y horneado

120 g de mantequilla a temperatura ambiente, en tozos

80 g de azúcar moreno

2 cucharadas de canela molida

1 - 2 pellizcos de nuez moscada molida

1 - 2 pellizcos de jengibre en polvo

1 - 2 pellizcos de clavo molido

-Glaseado

150 g de azúcar

120 g de queso cremoso

1 cucharada de vainilla líquida

30 g de leche

Preparación:

-Masa

Ponga los dados de calabaza en un plato, cúbralos con film transparente e introduzca en el microondas durante 3-4 minutos a máxima potencia.

Ponga en el vaso la calabaza cocida y triture 7 seg/vel 5. Con la espátula, baje la calabaza hacia el fondo del vaso y triture 10 seg/vel 7. Retire del vaso y deje enfriar durante 15 minutos.

Ponga en el vaso la nata, el zumo de limón y el vinagre y mezcle 10 seg/vel 3.

Añada el puré de calabaza, la canela, la nuez moscada, el jengibre, el clavo, la mantequilla, el azúcar, la levadura y los huevos. Mezcle 2 min/37°C/vel 2.

Añada la harina de fuerza y la sal. Mezcle 15 seg/vel 4 e inicie 3 min/. Deje reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (30-40 minutos). Mientras tanto, forre una bandeja de horno con papel de hornear.

Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso e inicie 1 min/. Retire la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina y forme una bola lisa.

-Montaje y horneado:

Ponga en el vaso la mantequilla, el azúcar, la canela, la nuez moscada, el jengibre y el clavo y mezcle 30 seg/vel 2.

Con el rodillo, extienda la masa dándole forma rectangular (aprox. 50x40 cm) y úntela con la mezcla de azúcar, canela y mantequilla. Enrolle la masa por el lado más largo y córtela en 16 rodajas de 3-4 cm de ancho. Colóquelos en la bandeja de horno, un poco separados entre sí y cúbralos con un paño de cocina. Deje reposar hasta que doblen su volumen (30-40 minutos). Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.

Precaliente el horno a 180°C.

Hornee durante 25-30 minutos (180°C). Mientras tanto, prepare el glaseado.

-Glaseado:

Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 20 seg/vel 10. Con la espátula, baje el azúcar hacia el fondo del vaso.

Añada el queso cremoso, la vainilla y la leche y mezcle 15 seg/vel 3. Cuando finalice el tiempo de horneado, retire del horno y con un pincel de repostería, pincele los rollos con el glaseado. Sirva calientes.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

24 de marzo de 2020

Posts destacados