Thermomix® Córdoba

Francisca Gomez Luque

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Aquí iré poniendo algunas de las recetas que voy probando o repitiendo.
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Aquí iré poniendo algunas de las recetas que voy probando o repitiendo.

Vasitos de salmón, gambas, aguacate y queso fresco

25 mayo 2015
25 mayo 2015

Con el buen tiempo apetecen comidas fresquitas y, si es posible, ligeras para que nos quede bien la ropa de verano, y esta receta cumple ambas cosas. Puedes sorprender a tus invitados con estos deliciosos vasitos como entrantes o aperitivos. Están muy buenos y llenan bastante, por eso es importante que la cantidad por vasito no sea muy grande porque puede llegar a ser muy pesado. La receta lleva queso quark, que es un queso un poquito líquido. Si no se puede conseguir, puede sustituirse por yogur griego. Cuando fui a hacerla tuve que usar cebolleta porque no encontraba cebollino y también se pueden cambiar las gambas por langostinos.   Fuente: Libro Sorprende a Tus Invitados Thermomix®  Magazine Nº 79 - Mayo 2015   INGREDIENTES 200 g de gambas cocidas peladas 1 diente de ajo 150 g de queso quark desnatado 1 cucharada de cebollino fresco picado 1 pellizco de pimienta blanca molida 70 g de nata (con 35% de grasa) 100 g de salmón ahumado en lonchas cortado en trozos 2 aguacates pelados y sin hueso 4 gotas de tabasco el zumo de 1 lima (ralle la piel para decorar)     ACCESORIOS ÚTILES 6 vasos de chiquito   PREPARACIÓN 1. Reserve 24 gambas para decorar y reparta el resto en 6 vasos de chiquito. 2. Ponga el ajo en el vaso y trocee 3 seg/vel 7. 3. Con la espátula, baje el ajo hacia el fondo del vaso. Agregue el queso, la mitad del cebollino, la pimienta y la nata y mezcle 5 seg/vel 3. Cubra las gambas de los vasos con esta crema y ponga encima los trozos de salmón ahumado. 4. Ponga en el vaso la pulpa de aguacate, el zumo de la lima y el tabasco y trocee 5 seg/vel 5. Vierta la mezcla en los vasos sobre el salmón. Decore con las gambas reservadas, espolvoree con el resto de cebollino y un poco de la piel de lima rallada. Sirva inmediatamente o reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.   6 raciones Tiempo activo: 10 min Tiempo total:  10 min Dificultad baja   Por ración: Energía 644 kJ I 154 kcal Hidratos 2 g / Grasa 11 g Proteínas 12 g Vasitos de salmón, gambas, aguacate y queso fresco

Solicita demostración