Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a VIRGINIA CAMACHO ALIAGA

Agent image

Thermomix® Córdoba

VIRGINIA CAMACHO ALIAGA

Aqui teneis las recetas de mi"dia a dia". Las dedico a mis clientes y lectores, que, como yo, quieren hacer de la cocina un lugar divertido y SANO. Con Thermomix es posible.Espero comprobar que disfrutais tanto como yo. Si deseas participar en una degustacion culinaria gratuita y sin compromiso, ponte en contacto conmigo desde el botón "comprar thermomix", de esta misma página o bien en "te llamo gratis".

...Leer más

ENSALADA DE CUSCUS Y GARBANZOS CON Thermomix

12 de junio de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


INGREDIENTES:

250 g de cuscús de grano medio

1 limón

500 g de agua

130 g de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de sal

1200 g de garbanzos cocidos (en conserva) aclarados y escurridos

3 dientes de ajo

150 g de cebolla roja en cuartos

1 cucharada de comino molido

1 cucharada de canela molida

1 cucharadita de pimentón dulce

150 g de pasas sin semillas

150 g de frutos secos enteros variados

20 hojas de menta fresca en juliana fina

PREPARACION:

1.- Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese dentro el cuscús. Reserve. Con un pelador corte 4-6 tiras de la piel del limón (solo la parte amarilla) y exprima el zumo.

2.- Ponga en el vaso el agua, 10 g de aceite y la sal y caliente 7 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, ponga los garbanzos en un bol grande. Vierta el agua sobre el cuscús reservado y mezcle con la espátula. Deje reposar durante 5 minutos. Extienda el cuscús en una bandeja y deje enfriar durante aprox. 15 minutos. Seque bien el vaso.

3.- Ponga en el vaso las tiras de piel de limón y los ajos y triture 5 seg/vel 10. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y triture de nuevo 5 seg/vel 10. Retire sobre los garbanzos y reserve.

4.- Ponga en el vaso la cebolla roja, 120 g de aceite, el comino molido, la canela molida, el pimentón dulce, las pasas y el zumo de limón y mezcle 3 seg/vel 3. Vierta la mezcla sobre los garbanzos reservados.

5.- Añada a los garbanzos el cuscús reservado, los frutos secos, la menta picada y mezcle bien con la espátula. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados