MELOCOTONES EN ALMIBAR con Thermomix®

#Postres y dulces 01 octubre 2012

Mi frutero es un "CRACK", tiene buen producto y lo sabe vender bien.

Pues resulta que hoy me dice : "Tengo melocotones a 1,20 euros/kilo un poquito mas feos pero muy buenos. Son los mismos que los que tengo mas caros  pero he seleccionado los mas duros y feuchos y son mas baratos."

A mí me vino genial, porque por 1,20 euros he hecho melocotones en almíbar que deben ser un poco duritos para que no se deshagan y si son feillos por fuera , a mi que me importa si  los voy a pelar para poner en almíbar... !¡ ni que me fuera a casar con ellos!.

O sea que os envío la receta y la foto y lo que veis en la foto es el 1,20 euros (menos uno que me he comido yo antes de la foto).

MELOCOTONES EN ALMIBAR con Thermomix®
MELOCOTONES EN ALMÍBAR

INGREDIENTES:

800 GRS. MELOCOTONES

150 GRS. AGUA

150 GRS. AZUCAR

5/10 GOTAS DE ZUMO DE LIMÓN

1 PELLIZCO DE SAL

PREPARACION:

1.- Corta los melocotones (SIN PELARLOS) por la mitad, gira cada mitad en un sentido diferente hasta desprenderlas del hueso. A CONTINUACION PELALOS.

2.- COLOCA LA MARIPOSA en las cuchillas pon todos los ingredientes en el vaso y programa: 12 minutos/Varoma/velocidad 1.

3.- Comprueba que los melocotones están tiernos, si no es asi programa un minutillo más, pero es preferible que no se te pasen pues se desharían.

4.- Distribuye los melocotones y el almíbar en frascos de conserva esterilizados o los metes en el frigo y te los comes que están muy buenos .
NOTAS: ES MEJOR COMPRARLOS DURITOS PARA QUE NO SE DESHAGAN

IDEAS:

1.- EN UN CUENCO MEDIO MELOCOTON CON HELADO AL GUSTO DENTRO DEL HUECO, NATA MONTADA Y CROCANTI DE ALMENDRAS O AVELLANAS O UN CHORRITO DE CARAMELO LIQUIDO QUEDAS DE LUJO SI TIENES INVITADOS.

2.- EN UNA TARTA DE QUESO FRIA LOS CORTAS EN LAMINAS Y DECORAS LA TARTA Y ESTA MUY BUENA.

3.- EN UNA COPA CON FLAN, MEDIO MELOCOTON O EN TROCITOS Y COULIS DE FRESA.

MELOCOTONES EN ALMIBAR con Thermomix®
Bueno , que ya no doy más ideas, piensa un poco tú también que no te lo voy a dar todo hecho. Ya lo que me falta es ir a tu casa y hacértelos yo, que si quieres voy encantada.

Si necesitas ayuda con esta receta o quieres solicitar una demostración puedes ponerte en contacto conmigo haciendo click aquí. 

 

Virginia