ENSALADA DE RABANITOS Y REPOLLO con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 24 febrero 2013

Este vegetal es sobre todo valioso por su alto contenido mineral y de vitaminas y sales alcalinas. Este vegetal se puede utilizar en bruto en forma de ensalada. También puede ser al vapor, hervidas o cocidas. Debe ser consumidos crudos para obtener mejores resultados, si se cocina pierde sus nutrientes valiosos.

El repollo crudo es también más fácil de digerir que el cocido. Cuanto más tiempo se cocina el repollo menos digerible se vuelve. El repollo de hojas verdes es especialmente valioso debido a su contenido de alta vitamina A.

El repollo sirve como una maravillosa en  limpieza intestinal y propiedades reductoras. Sus propiedades más valiosas son de alto contenido en azufre y cloro y el relativamente alto porcentaje de yodo. La combinación de azufre y cloro provoca una limpieza de las membranas mucosas del estómago y el tracto intestinal, pero esto sólo se aplica cuando el repollo o el jugo se toma en estado bruto sin adición de sal.

Estreñimiento: – El repollo proporciona la fibra material indigerible es decir, que es esencial para estimular el intestino.

Las úlceras estomacales: – Las úlceras duodenales han respondido casi milagrosamente a la bebida de jugo del repollo.

La obesidad:  Una investigación reciente ha descubierto en el repollo un contenido valioso llamado ácido tartronic que inhibe la conversión de azúcar y otros carbohidratos en grasa. Por lo tanto, es de gran valor en la reducción de peso.

Envejecimiento prematuro: – La investigación ha demostrado que la col contiene varios elementos y factores que incrementan la inmunidad del cuerpo humano y las detenciones de su envejecimiento prematuro.

ENSALADA DE RABANITOS Y REPOLLO con Thermomix®

ENSALADA DE RABANITOS Y REPOLLO

INGREDIENTES:

500 GRS. REPOLLO BLANCO SIN EL TRONCO, CORTADO EN TROZOS REGULARES

100 GRS. RABANITOS LIMPIOS SIN PELAR

8/10 RAMITAS PEREJIL FRESCO, LIMPIO Y SECO

20 GRS. VINAGRE

50 GRS. ACEITE OLIVA

SAL Y PIMIENTA MOLIDA

1 CUCHARADITA DE OREGANO SECO

1 CUCHARADITA DE MOSTAZA (YO uso la de IKEA)
PREPARACION:

1.- Pones todos los ingredientes en el vaso, metes la espatula por el bocal y troceas 10 seg/vel.4 y a la vez vas removiendo con la espátula.decora y sirve.

ENSALADA DE RABANITOS Y REPOLLO con Thermomix®
FACILITO EHHHH.?
NOTAS: .- Le puedes añadir un huevo duro o unos palitos de surimi y será una ensalada un poco mas consistente.

Si necesitas ayuda con esta receta o quieres solicitar una demostración puedes ponerte en contacto conmigo haciendo click aquí.
Virginia