CAUSA LIMEÑA CON Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 20 noviembre 2018

La causa limeña es un trocito de Perú. Receta tipica y caracteristica de este pais.


La causa limeña la preparamos en un momento con Thermomix® . Los huevos y patatas al Varoma asegurandonos que conservan mas vitaminas.


Necesitaremos solo dos huevos, pero yo aprovecho y pongo alguno mas y así los tengo cocidos y los guardo en el frigorifico para cualquier imprevisto.




INGREDIENTES:


500 ml. de agua; 


2 huevos (YO pongo 6 )


1 Kg. de patatas


2 cucharadas de aceite de oliva


180 grs cebolla roja


1 aguacate


2 latas de atún de 80 gr. bien escurridas


150 gr. de mayonesa


20 grs. de  ají amarillo en pasta


zumo de un limón


sal


7 u 8 ramitas de cilantro fresco


PREPARACION: 


1. Trocee las patatas a ruedas gruesas, añada sal y coloque en la bandeja Varoma. Reserve.


2. Ponga el agua en el vaso del Thermomix® , coloque los huevos en el cestillo y un poco de sal y lo introduce en el vaso. Programe 20 minutos, temperatura Varoma/ vel 1. Coloque el Varoma en su posición. Deje enfriar.


3. Pique la cebolla 5 seg/vel 5. Saque a un bol y mezcle con el atún bien escurrido y la mayonesa con 10 grs. pasta de aji amarillo.


4. Sin lavar el vaso ponga la mariposa en las cuchillas y coloque las patatas dentro bien distribuidas, el zumo de limón, los otros 10 grs. de ají amarillo en pasta y el aceite y mezcle 15 seg/vel. 4.


5. Corte el aguacate a tiras  y reserve.


6. En el plato que va a ir a la mesa ponemos un aro de emplatar . Coloque la primera capa de pure de patatas y aplaste con una cuchara mojada previamente en agua para que no se pegue. A el atun con la cebolla  y mayonesa y vuelva a colocar otra capa del puré de patatas. Adorne con unas rodajas de huevo cocido, unas tiras de aguacate.


Decora con lechuga al lado.