Araña Halloween de aperitivo de queso con aceitunas negras y huevos sangrientos azules con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 30 octubre 2017

Bueno, pues Halloween ya está aquí, semana temática van llegando a su fin… en pocos días. Para los que todavía necesitáis más ideas para preparar un banquete monstruoso os doy una idea muy original Araña de quesos con olivas negras y huevos.


Estad atentos porque es muy sencillita de preparar… ¡Vamos allá con esta receta de Halloween!. 


¿Qué os parece si empezamos con uno aperitivo para una comida de Halloween? Está monstruosamente buenooo…




INGREDIENTES :


14-15 Hojas de Salvia fresca (si no encuentra puedes poner un poco de tomillo)


150 Gr. de Queso Cheddar Blanco o Amarillo en trozos


40 Gr. de granillo de Almendra cruda


100 Gr. de Queso Mascarpone


200 Gr. de Queso Cremoso tipo Philadelphia


2 Pellizcos de Pimienta molida


2 latas de aceitunas negra sin hueso


4 huevos duros en el cestillohttps://blogosferathermomix.es/trucosdecocinathermomix/2014/03/03/como-cocer-huevos-en-el-thermomix/


Colorante alimentario negro, azul o rojo.


Bizcotes de Pan tostado o Crackers para degustar esta araña de queso.


Utencilios:


Papel fim


6 brochetas de madera para barbacoa


PREPARACION


1. Forrar el interior de un bol con una lámina de film transparente (para el cuerpo) y otro más pequeño para la cabeza y reserva. 


2. Pon en el vaso las hojas de salvia, el queso y las almendras. Tritura 5 seg/ vel 7.


3. Añade el queso mascarpone, el queso cremoso y la pimienta. Mezcla 10 seg/vel 4. Vierte la mezcla de quesos en el bol en reservado.


4. Une los extremos del film para formar una bola con el queso. Reserva en el frigorífico durante 15-20 minutos o menos tiempo en el congelador sin que llegue a congelarse.


Mientras tanto abre las latas de aceitunas y escurre el liquido en el cestillo. Puedes ir partiendo en mitades para recubrir el cuerpo y la cabeza de la araña y reservar . Para los ojos utilicé pimiento rojo, recortar lo más redondo que puedas.


5. Retira el film transparente de las bolas de queso, disponer en un plato grande y reboza las bola de quesos con las mitades de las aceitunas negras y presiona suavemente para que se adhieran.


Para los huevos terroríficos lo golpeamos con una cuchara, lo ponemos en un bol con agua y le echamos el colorante alimentario para tintar, un mínimo de dos horas. Siguiente quitamos las cascaras y ponemos debajo de las patas de la araña.




Para las patas parte 6 palos de brochetas en dos siendo la de la punta un poco más grande , introduce en cada parte 5 olivas negras y une con la punta una brocheta con otra.




Sirve la Arañaaaa junto con biscotes, crackers, etc para untar.