Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a VIRGINIA CAMACHO ALIAGA

Agent image

Thermomix® Córdoba

VIRGINIA CAMACHO ALIAGA

Aqui teneis las recetas de mi"dia a dia". Las dedico a mis clientes y lectores, que, como yo, quieren hacer de la cocina un lugar divertido y SANO. Con Thermomix es posible.Espero comprobar que disfrutais tanto como yo. Si deseas participar en una degustacion culinaria gratuita y sin compromiso, ponte en contacto conmigo desde el botón "comprar thermomix", de esta misma página o bien en "te llamo gratis".

...Leer más

CREMA DE VERDURAS Y LANGOSTINOS CON THERMOMIX

22 de abril de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Sopas y cremas


INGREDIENTES:

6 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo)

20 g de aceite de oliva

150 g de langostinos crudos pelados y partidos en dos

1 - 2 pellizcos de sal

50 g de cebolla

50 g de apio en trozos

120 g de zanahoria en trozos

30 g de mantequilla

150 g de puerro (solo la parte blanca) en rodajas de 1 cm

40 g de tomate concentrado

3 dientes de ajo

1000 g de agua

2 pastillas de caldo de pescado

½ cucharadita de tomillo seco

20 g de azúcar moreno

200 g de patata en trozos

40 g de vino blanco (opcional)

1 yogur griego natural sin azucar

PREPARACION:

Pon en el vaso el perejil y pica 2 seg/vel 7. Retira a un bol y reserva.

Pon en el vaso el aceite y calienta 2 min/120°C/vel 1.

Añade los langostinos y la sal y sofríe 3 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Retira las gambas a un bol, dejando el aceite en el vaso.

Agrega la chalota, el apio, la zanahoria, la mantequilla, el puerro, el tomate concentrado y los ajos, y trocea 3 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofríe 5 min/120°C/vel 1.

Incorpor el agua, el caldo, el tomillo, el azúcar, la patata y el vino y programa 25 min/100°C/vel 1. Después, tritura 1 min/vel 5-8 progresivamente.

Añade el yogur y programa 2 min/95°C/vel 1. Vierte en una sopera, sirve con las gambas y espolvoreado con el perejil picado.

NOTA: Tambien le puedes poner queso azul, tostones o huevo duro picado. O incluso unas lascas de pan tipo telera por encima justo al servir a la mesa.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

22 de abril de 2021

Posts destacados