Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a VIRGINIA CAMACHO ALIAGA

Thermomix® Córdoba
Aqui teneis las recetas de mi"dia a dia". Las dedico a mis clientes y lectores, que, como yo, quieren hacer de la cocina un lugar divertido y SANO. Con Thermomix es posible.Espero comprobar que disfrutais tanto como yo. Si deseas participar en una degustacion culinaria gratuita y sin compromiso, ponte en contacto conmigo desde el botón "comprar thermomix", de esta misma página o bien en "te llamo gratis".
POSTRE EN CAPAS DE BIZCOCHOS AL CARAMELO con Thermomix
16 de agosto de 2018
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
16 de agosto de 2018
0

Categorías:
Postres y dulces

INGREDIENTES: (para 12 raciones)
* NATA MONTADA
500 g. de nata para montar, con 35% materia grasa muy fría
50 g. de azúcar
1 chorrito de vainilla líquida
* CREMA PASTELERA
500 g. de leche entera, a temperatura ambiente
80 g. de azúcar
1 chorrito de vainilla líquida
50 g. de harina de repostería
2 huevos grandes
* MONTAJE
150 g. de leche
50 g. de caramelo líquido
30 bizcochos de soletilla
350 g. de dulce de leche
30-40 g. de nueces peladas y troceadas
PREPARACION:
1.- Nata montada: Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga en el vaso la nata, el azúcar y la vainilla. Programe velocidad 3½, hasta que vea por el bocal que la nata está montada.
Retire la mariposa, ponga la nata en un bol y al frigorífico.
2- Crema pastelera: Sin poner la mariposa, ponga todos los ingredientes de la crema en el vaso y programe 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4 (si la leche está fría, programe 10 minutos, a la misma temperatura y velocidad). Vierta en un bol y cubra con film transparente para que no se forme costra. Deje templar.
3.- Montaje: Sin lavar el vaso, ponga la leche y el caramelo y programe 15 segundos, a velocidad 5. Retire a un bol o plato hondo y reserve.
4.- Coloque en el molde (de aprox. 22x 30 cm.) que va a ir a la mesa 10 bizcochos de soletilla con aprox. 100 g. de dulce de leche por encima y coloque encima otros 10 bizcochos (como si fueran sándwiches) previamente pasados por la mezcla de leche y caramelo que tenemos reservada en el plato.
5.- Vierta la crema pastelera sobre los bizcochos y cubra con otra capa de bizcochos sin mojar. Extienda el resto del dulce de leche y cubra con la nata montada. Reserve en el frigorífico un mínimo de 4 horas o mejor de un dia para otro.
Espolvoreamos con las nueces troceadas, partimos en porciones y servimos.
NOTA: Yo le espolvoree con cacao en polvo y un chorrito de dulce sobre las nueces.

FUENTE: COOKIDOO
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
16 de agosto de 2018
Posts destacados










