TORRIJAS AL VAPOR con Thermomix®

#Postres y dulces 25 marzo 2013

TORRIJAS AL VAPOR con Thermomix®

 

TORRIJAS

Ingredientes:

1 barra de pan , para torrijas del día anterior
1 l leche
150 g azúcar
1 piel de limón
1 palo de canela
2 huevos
film transparente , para envolver las torrijas
mantequilla , derretida para engrasar el film
750 g agua , para el vaso
6 cucharadas azúcar , colmadas
2 cucharadas canela , colmadas

Preparación

1.Haga rebanadas gruesas, de 2 cm aproximadamente, con el pan y reserve.

2.-Ponga en el vaso la leche, el azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela. Progame 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierta la leche en un recipiente y deje enfriar un poco.

3.- Bañe las rebanadas de pan en la leche (empápelas bien) y reserve.

4.- Ponga los huevos en el vaso y bátalos ligeramente durante 10 segundos en veloc.5.  Viértalos en un bol y reserve. Haga cuadrados de film transparente lo suficientemente grandes como para envolver las torrijas. Engrase el film transparente con la mantequilla derretida, ayudándose con un pincel. Pase las torrijas por el huevo y vaya envolviéndolas, una por una, en el film engrasado.

5.- Colóquelas en el recipiente Varoma. Reserve.

6.- Ponga el agua en el vaso y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 .Ponga el varoma en su posición.

7.-  Mientras tanto, precaliente el grill de su horno a temperatura máxima. Mezcle el azúcar con la canela en un plato y reserve. Cuando acabe el tiempo programado, desenvuelva las torrijas con cuidado y rebócelas en la mezcla de azúcar y canela. Vaya colocándolas en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Gratine las torrijas durante 3 minutos. Sáquelas, colóquelas en una fuente y deje templar.
TORRIJAS AL VAPOR con Thermomix®

TORRIJAS AL VAPOR con Thermomix®

TORRIJAS AL VAPOR con Thermomix® TORRIJAS AL VAPOR con Thermomix®
NOTAS:

.- PAN ESPECIAL TORRIJAS O BIEN DE BARRA DE UNOS DOS CENTIMETROS DE GROSOR.

.- EMPAPAR BIEN EL PAN EN LA LECHE CUANDO ESTE  TIBIA LA LECHE PORQUE SI ESTÁ CALIENTE SE DESHACE EL PAN..- DEJARLAS GRATINAR 3 MINUTOS Y SACARLAS AUNQUE LAS VEAS MUY"MOJADAS" PORQUE DESPUES SE RESECAN.

.- SON MAS SANAS PORQUE NO VAN FRITAS, DE SABOR FENOMENAL Y NO SE ENSUCIA NADA DE TU COCINA.¿A que te da mucha curiosidad probarlas???? pues corre a comprar el pan.

Si necesitas ayuda con esta receta o quieres solicitar una demostración puedes ponerte en contacto conmigo haciendo click aquí.
Virginia