PANECILLOS DE COMINO con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 23 enero 2013

El comino posee varias propiedades medicinales, destacando la diurética, ya que actúa como un facilitador de la eliminación de líquidos del organismo. Además, posee propiedades carminativas, por lo que permite eliminar gases acumulados en el tubo digestivo.

Tiene un sabor muy peculiar y en estos panecillos con paté o queso ni te cuento!!

Se hacen en un momento y te los recomiendo en caso de no tener pan en casa pues en 20 minutos los tienes listos. Se comen fríos, templados o incluso los puedes congelar (si los congelas hazlo cuando estén templados).
PANECILLOS DE COMINO con Thermomix®


PANECILLOS DE COMINO

INGREDIENTES: (16 UNIDADES)

280 GRS. HARINA

1/2 SOBRE DE LEVADURA QUIMICA EN POLVO

1 CUCHARADITA DE SAL

20 GRS. AZUCAR

70 GRS MANTEQUILLA EN TROZOS PEQUEÑOS

1 CUCHARADA DE COMINO EN GRANO

150 GRS. LECHE DESNATADA
PREPARACION:

1.- Precalienta el horno a 200º.

2.- Pon en el vaso por este orden: harina, levadura, el azúcar, la sal y la mantequilla en trozos. Mezcla 5seg/vel.5.

3.- Añade el comino, la leche y amasa 20 seg /vel. 6. Retira del vaso y amasa ligeramente sobre la superficie de trabajo previamente espolvoreada con un poco de harina.

4.- Divide la masa en 4 trozos y forma con cada uno de ellos un ruolo de 2 cm. de diametro aprox. Corta en trozos de 4/5 cms. y colocalos tal cual en la bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear.5.- Introduce la bandeja en el horno y hornea a 200 º durante 10/15 minutos .

Sirve templados o fríos.

PANECILLOS DE COMINO con Thermomix®

PANECILLOS DE COMINO con Thermomix®

PANECILLOS DE COMINO con Thermomix®


NOTAS: .- Yo puse harina de fuerza pero puedes poner normal.

.- Aunque lees 5 segundos en el segundo paso es CORRECTO. sI, si, la mantequilla no llega a mezclarse pero es así. ésta no debe calentarse por eso no requiere mucho amasado.

.- OJO!! que es levadura química (la que usamos para bizcochos) y NO LEVADURA DE PANADERIA.

.- Cortalos en trozos y los colocas en la bandeja sin tocar la forma después de cortarlos. (mira la foto) porque quedan geniales.

.- Yo puse leche semidesnatada porque no tenia otra y salieron riquísimos. No sabría decir si es demasiado importante o no .

Si necesitas ayuda con esta receta o quieres solicitar una demostración puedes ponerte en contacto conmigo haciendo click aquí.
Virginia