MARQUESAS con Thermomix®

#Postres y dulces 24 noviembre 2012

Estoy haciendo un "master" sobre las magdalenas, las marquesas, sus variantes, los papeles mas idóneos , el horno,los tiempos , temperatura etc.

Pero ... Y NO LAS PRUEBO???  Pues NO. Tengo degustadores en la familia que me asesoran y opinan y yo... sufriendo y a dieta. !! qué vida más dura y sacrificada la mía¡¡ ja¡ ja¡ ja¡.

Estas marquesas están de vicio, muy fáciles de hacer.

Salen como 30 marquesas pequeñas (no me gustan las grandes). ¿os habeis fijado del precio de  una "cajita" de marquesas???? Haciéndolas en casa ahorras un montón.

Conclusiones:

.- no debes llenarlas mucho que han de quedar como en mi foto.

.- horno a 200 grados y al meterlas bajarlo a 180 sin calor arriba.

.- 10 o 15 minutos según el tipo de horno y yo le puse aire.

.-espolvorearlas de azúcar , dejarlas enfriar y.... QUITARLAS DE EN MEDIO QUE "VUELAN". En mi casa las tengo que esconder y las encuentran por el olor.

MARQUESAS con Thermomix® MARQUESAS con Thermomix®
AKI VA LA RECETA:
MARQUESAS

 30 unidades

INGREDIENTES:

240 grs. azúcar

la piel de 1/2 limon (solo parte amarilla)

250 grs. almendra molida

40 grs. harina de reposteria

40 grs. maicena

1 cucharadita de levadura quimica

4 huevos
PREPARACION:

1.- PRECALIENTA EL HORNO A 200º

2.- Pon en el vaso 120 grs. azúcar y pulveriza 20 seg./vel.10. Saca dos cucharadas soperas y reservalas para espolvorear.

3.- Añade la piel de limón al vaso y pulveriza 15 seg./vel.10.

4.- Añade la almendra, la harina, maicena y la levadura. Mezcla 10 seg./vel.10. Saca y reserva la pasta en un bol.

5.- Coloca la mariposa en las cuchillas y pon los huevos con los otros 120 grs. azúcar y programa 6 min/vel.3,5/ 37º. Luego vuelve a programar igual pero sin temperatura.

6.- Incorpora la mezcla del paso 4 y mezcla 6seg/vel.6  Termina de mezclar con la espatula. Rellena las 3/4 partes de cada capsula de papel de marquesas.

7.- Introduce en el horno, baja la temperatura a 180º y hornea durante 10/15min. hasta que las veas doraditas. Ponlas a enfriar sobre una rejilla y espolvorea con azucar glas reservado.
YA ESTAN.

Ahora tú verás lo que haces: o las dejas sobre la mesa y se las comen sin miramientos o las escondes y las vas racionando poco a poco... MARQUESAS con Thermomix® MARQUESAS con Thermomix® Si necesitas ayuda con esta receta o quieres solicitar una demostración puedes ponerte en contacto conmigo haciendo click aquí.
Virginia