Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARICARMEN MORENO GONZÁLEZ

Agent image

Thermomix® Córdoba

MARICARMEN MORENO GONZÁLEZ

Hola, me llamo Mª Carmen. Mi código personal de agente comercial Contacta es n°16180.

Con cada post lo mas importante para mí es ayudarte a sacar el máximo partido a tu Thermomix®.

Estoy en Thermomix como agente comercial desde julio del 2013 y me gusta aportar mis conocimientos sobre este gran robot de cocina a cada hogar, y con mucha ilusión.

¿Cómo? Te acompaño en todo momento, primero con la apertura de tu Thermomix, la clase como nuevo cliente, a partir de ahi, todo seguimiento con clases y talleres temáticos, recetas que incluyen sugerencias y trucos de cocina.

Contacta conmigo o AQUÍ.

...Leer más

Fideos con bonito con Thermomix

7 de diciembre de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Fideos con bonito con Thermomix

¿Hace frío? Pues esta fuente de fideos con bonito viene perfecta para comer calentito, que es lo más apetece. Si te gusta el guiso de fideos con pescado, marisco y verduras, este es tu plato.

Aunque el fideua se come más seco, en este caso, como ves la foto, mi guiso salió más caldoso pero los fideos actuaron absorbiendo y dejo un caldo muy trabado y con mucho sabor.

Para esta receta utilice bonito en lugar de de caballa y resultó también de maravilla. Utilice fideos del número 4 en vez de fideua, aunque pone para 6 raciones, en casa comemos mucho como plato único y para 4 platos bien despachados va genial.

En el buscador de Cookidoo®, siempre te da ideas con los ingredientes que tengas en tu despensa, y encontrarás varias recetas con caballa o bonito.

Receta como Bonito con salsa de tomate, alcaparras y aceitunas, esta receta cuando la hice, no le eche los encurtidos, la adapte a mi gusto.

Y si te gusta un plato típico de Córdoba, te dejo en enlace de una publicación anterior Fideos con avio de marisco. Prueba hacer esta receta y me cuentas, ¡¡vale!! :)

TM6 TM5 TM31

Fideos con bonito (en Cookidoo® Fideua con caballa)

Ingredientes

2 - 3 dientes de ajo

150 g de cebolla en cuartos

70 g de pimiento verde en trozos

70 g de zanahoria en trozos

60 g de aceite de oliva virgen extra

2 corazones de alcachofa congelados en cuartos

1 tomate maduro pelado y troceado (aprox.150 g)

60 g de vino de Jerez seco (yo le puse vino blanco de Montilla)

1 hoja de laurel seca

½ cucharadita de comino en grano

40 g de guisantes (frescos o congelados)

1 pellizco de pimienta molida

1 pellizco de hebras de azafrán

200 g de fideos de fideuá o (Fideos num. 4)

600 g de caldo de pescado (aprovecha de las raspas y cabezas bien lavadas en agua fría para hacer tu caldo)

1 cucharadita de sal

1 caballa fresca limpia (aprox. 500 g, lomos limpios en trozos de 3-4 cm salpimentados)

Preparación

  1. Pon en el vaso los ajos, la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el aceite. Trocea 3 seg/vel 5 y 10 min/120°C/vel 1.
  2. Añade los corazones de alcachofa, el tomate y el vino y programa 1 min/Varoma/giro inverso /vel cuchara, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.
  3. Incorpora el laurel, el comino, los guisantes, la pimienta, el azafrán, los fideos, el caldo y la sal. Sitúa el recipiente Varoma en su posición y pon los trozos de caballa. Tapa y programa 13 min/Varoma/giro inverso /vel cuchara. Retira el Varoma, vierte el contenido del vaso en una fuente y extiéndae con la espátula. Distribuye la caballa sobre los fideos, sirve y disfruta de esta receta tan calentita.

Encuentra esta receta en la revista número 144 del mes de septiembre.


Si tienes alguna pregunta sobre esta receta o en otras, contacta conmigo para ayudarte.

Siempre muy agradecida por visitar mi blog, si te ha gustado dale un Like y sobre todo comparte con tus amig@s.

Buen provecho!

Solicitar demostración sin compromiso

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

7 de diciembre de 2020

Posts destacados