ARROZ PARA ENSALADAS CON VERDURAS Y ATÚN CON Thermomix®

#Pastas y arroces 04 abril 2021

Arroz para ensalada con verduras y atún con Thermomix®  


Ya estamos en primavera y apetece comer con color y saludable, como pasa con la ensalada de arroz, que es una receta de siempre, muy versátil, ya que puede se echar un poco de lo más te guste, en este caso te propongo esta mezcla en especial, pero seguro que tu le puedes dar tu toque personal para que les guste a toda tu familia, tu los conoces mejor que yo. 




He utilizado un arroz especial para ensaladas con la mezcla de granos de  arroz largo, salvaje ligeramente crujiente y arroz rojo integral, con esta especialidad harás sorprendentes ensaladas o te servirá también para guarnición. ¡Además con un alto contenido en fibra!


En Cookidoo® encontrarás esta Ensalada de arroz con atún y huevos, es la receta que he seguido haciendo algunos cambios en ingredientes, pertenece al libro de Cocina fácil y saludable. Te recomiendo este libro de TM5 donde puedes encontrar desde estupendos platos principales y menús completos hasta recetas básicas.


Ingredientes


🥛1200 g de agua


🧂1 cucharadita de sal (ajuste a su gusto)


🍚250 g de arroz de ensaladas (mira arriba de que se compone) 


🥚2 huevos


🥕120 g de zanahoria cortada en dados pequeños


🍆280 g de berenjena cortado en dados pequeños (o calabacín) 


100 g de guisantes congelados


🐟200 g de atún en aceite (peso incluido el aceite) escurrido, cortado en trozos


🥒20 g de pepinillos en vinagre cortados en rodajas


🌿1 ramita de hierbabuena, sólo las hojas


🏺1 cucharada de aceite de oliva virgen extra


1 - 2 cucharadas de vinagre o bien limón 


🍅7 tomates cherry cortados en cuartos


Preparación



  1. Pon en el vaso el agua y la sal, introduce el cestillo y pensando el arroz dentro. Remueve el arroz con la espátula para que se mojen todos los granos y se cocine uniformemente.

  2. Sitúa el recipiente Varoma en su posición y ponga los huevos dentro. Coloca la bandeja Varoma y echa la zanahoria en dados, el calabacín encima de la zanahoria y los guisantes congelados. Tapa el Varoma y pona  21 min/Varoma/vel 2.

  3. Terminado el tiempo de cocción quita el Varoma y resérvalo poniéndo un plato debajo para llos líquidos que pueda seguir soltando.

  4. Extrae el cestillo induciendo la muesca de la espátula, lo llevas al fregadero bajo el grifo de agua fría para enjuagar el arroz y déjalo escurrir.

  5. Una vez escurrido vierte el arroz en una ensaladera grande, añade las verduras de la bandeja Varoma, el atún, las aceitunas, los pepinillos en vinagre y las hojas de hierbabuena. Agrega el aceite y el vinagre, mezcla todos los ingredientes de la ensaladera y ajusta a tu gusto.

  6. Pela los huevos duros y córtalos en rodajas. Decora con las rodajas y tomates cherry.

  7. Puedes comer la ensalada a temperatura ambiente o fría.


Trucos y sugerencias 


En el paso 2 cuando pones el recipiente varoma en su posición con los dos huevos, puedes aprovechar para poner pescado o pollo sapilmentado a tu gusto envuelto en film transparente o en papillote. 


✅Puedes añadir otros ingredientes como taquitos de fiambre de pavo o jamón de York, salchichas de Frankfurt en rodajas, maíz, mozzarella en dados, mezcla de quesos para ensaladas, palitos de cangrejo o otras conservas como caballa o bonito.


En fin abre tu nevera, echa un ojo y no sabes lo puedes hacer con 4 cosas.


✅Si vas a usar otros tipos de arroz, tendrás que poner el tiempo del paso 2 al tiempo que indique el paquete.


✅Para las hierbas frescas aromáticas además de la hierbabuena puedes utilizar el perejil, la menta o la albahaca si vas a incluir cualquier tipo de queso. 


✅Si te sobra puedes conservar la ensalada en un recipiente hermético en el frigorífico de 1 a 3 días, pero si tienes recipiente para hacer el vacío mucho mejor. 


👉🏻Consúltame todas las dudas que tengas sobre esta receta u otras, estoy encantada de poder ayudarte. 




👩🏻‍🍳👨‍🍳Nada más, espero que la hagas porque sé bien que te va a gustar y comprueba lo  fácil que te lo hace Thermomix® . 


Me hará mucha ilusión un 👍🏻 en el cuadro naranja y comparte con tus amig@s.


Siempre agradecida por ver y leer mi Blog. 


¡Cuídate! 😊