"PERAS AL VINO TINTO CON Thermomix® "

#Postres y dulces 01 febrero 2021

"PERAS AL VINO TINTO CON Thermomix® " 


Esta vez el postre es de fruta, y no por eso es de desmerecer. Yo lo he acompañado con una bola de helado de mascarpone y le realza el sabor de la pera. 


Recomiendo que hagáis este postre 1-2 dias antes para que la pera tome ese color rojo tan bonito. Porque ya sabemos que además del gusto comemos por la vista. Y este postre es muy resulton por su color y combinación con el queso blanco. 


"PERAS AL VINO TINTO CON Thermomix® " 



Ingredientes

500 g de vino tinto


100 g de azúcar


1 cucharadita de miel


2 palos de canela (aprox. 5 g)


3 clavos


800 g de peras maduras peladas en cuartos sin semillas


Preparación

Ponga en el vaso el vino, el azúcar, la miel, la canela y los clavos. Reparta los cuartos de pera entre el recipiente y la bandeja Varoma, sitúe el Varoma en su posición y programe 20-25 min/Varoma//vel 1 o hasta que estén tiernas, ajuste el tiempo de cocción según el tamaño y la madurez de las peras. Retire y reserve el Varoma.


Cuele el vino con especias a través del cestillo sobre un bol de 1 litro y deje enfriar. Ponga las peras en el bol con el vino, tape y reserve en el frigorífico durante 2-3 horas o 1-2 días para que las peras adquieran un color más intenso.


Antes de servir, retire el bol del frigorífico, ponga el vino especiado en el vaso y, sin poner el cubilete, reduzca 15-20 min/Varoma/vel 1 o hasta que espese ligeramente, espesará aún más al enfriarse. Sirva las peras con 1-2 cucharadas por ración de reducción de vino, caliente o a temperatura ambiente.




NOTA: Os recomiendo que en vez de en cuartos como dice la receta, cortéis las peras por la mitad y le quitéis las semillas y asi para la presentación quedarán más bonitas y vistosas. 


Espero que te haya gustado la receta, si es asi dale a like, me ayudarás a seguir con mi trabajo. 


Muchas gracias por visitar mi blog.