GAZPACHUELO CON Thermomix®

#Sopas y cremas 09 julio 2020

GAZPACHUELO CON Thermomix®  


Os recomiendo q hagáis este plato, tenía ganas de hacerlo, porq me recuerda mucho a la sopa de mayonesa q hacia mi abuela cuando era pequeña. 


Tiene un sabor exquisito, y es una manera de comer también pescado muy saludable. 






Ingredientes

300 g de aceite de girasol


720 g de agua


1 huevo


80 g de aceite de oliva virgen extra


2 cucharaditas de sal


300 g de patatas en trozos


100 g de vino de Jerez seco


25 g de guisantes congelados (opcional)


20 - 30 g de pimiento rojo en conserva (en dados de 1 cm)


300 g de lomos de merluza frescos (sin piel ni espinas)


250 g de almejas frescas limpias 


o bien 250 g de chirlas frescas limpias


150 g de gambas crudas peladas


50 - 60 g de picatostes para servir


hojas de perejil fresco para decorar




Preparación

1. Coloque una jarra sobre la tapa del vaso, pese el aceite de girasol y reserve. Coloque otra jarra sobre la tapa del vaso y pese 200 g de agua. Reserve.


2. Ponga en el vaso el huevo, el aceite de oliva, 20 g de agua y 1 cucharadita sal y programe 3 min/vel 5, Mientras tanto, vierta el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete y durante el tiempo indicado. Con la espátula, baje la mayonesa hacia el fondo del vaso. Después, mezcle 1 min/vel 2. Mientras tanto, añada el agua reservada por la abertura. Retire del vaso y reserve en una jarra. Aclare el vaso.


3. Ponga en el vaso las patatas y trocee 4 seg/vel 4. Vierta en el cestillo y reserve.


4. Ponga en el vaso 2-3 cucharadas de patatas troceadas reservadas, 500 g de agua, el vino y 1 cucharadita de sal. Introduzca el cestillo con las patatas troceadas restantes, los guisantes y el pimiento morrón. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con la merluza, las almejas y las gambas. Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y coloque en un bol grande las gambas y las almejas. Desmenuce la merluza en lascas y añádala al bol. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta las patatas en el bol.


5. Coloque el vaso en la máquina y espere a que el selector de temperatura indique 80°C. Sin poner el cubilete, programe 2 min/vel 2. Mientras tanto, incorpore por la abertura la mayonesa reservada. Vierta el contenido del vaso en el bol y sirva el gazpachuelo espolvoreado con los picatostes y unas hojas de perejil.