TARTA DE LA ABUELA

#Postres y dulces 15 mayo 2020

Buenas, hoy os traigo una receta tradicional y muy buena recomendada por una cliente muy especial gracias Puri y a su mama, y a su abuela. 


INGREDIENTES:


-3 paquetes de galletas cuadradas


-Licor de coñac


* Crema de vainilla:


-500gr de leche


-2 huevos


-50gr de maicena


-1 cucharadita de vainilla liquida


-100 gr de azucar


* Crema de chocolate:


-500gr de leche


-2 huevos


-75gr azucar


-70gr de cacao en polvo 


-30gr maicena


-30gr de mantequilla


Cobertura:


-150gr de nata


-150gr de chocolate fondant


*Baño de galletas:


-300gr de leche


-100gr de cafe


-30 gr de coñac


PREPARACIÓN:


*Crema de vainilla: poner la mariposa, añadir todos los ingredientes al vaso y programar 12 minutos 90º velocidad 2 y retirar en un bol cubierta con un film transperente para no crear sequedad.


*Crema de chocolate: poner la mariposa, añadir todos los ingredientes al vaso y programar 12 min 90º velocidad 2. Retirar en un bol y tapar tb con film transparente para que no se cree sequedad.


Empezamos con el montaje, se pone en un bol la leche, el café soluble y coñac y se va remojando galleta por galleta y se colocan en una fuente cuadrada, una vez la capa de galletas puesta se pone encima una capa de crema de vainilla y encima otra capa de galletas, la siguiente capa de la crema de chocolate y asi sucesisvamente hasta termirar con las capas deseadas. Seguidamente comenzamos con la cobertura.


*Cobetura: añadir los ingedientes y programar 3 minutos 50º velocidad 2. Añadir inmediatamente encima de la tarta y decorar al gusto. Dejar enfriar y meter en el frigorífico aproximadamente 3 horas y listo para servir.


Espero que os guste mucho esta receta y de ser asi dale un like.