ROLLO DE CALABACIN

#Verduras, hortalizas y ensaladas 27 agosto 2020

Buenas! Hoy os traigo una receta rápida y muy original para las noches de verano o como tapa entre amigos la probé y me a encantado y la elaboración muy muy sencilla.






INGREDIENTES:


- 600gr de calabacín en laminas


- 800 gr de patatas 


- 3 latas de atún al natural


- 200 gr de tomate frito


- 2 huevos cocidos


- 50 gr mahonesa


- 10 unidades de aceitunas rellenas


UTENSILIOS:


- Bandeja 40*20cm


- papel film


ELABORACIÓN:


1. Pelar el calabacín con mandolina a tiras anchas y dejar reservado en el Varoma y la bandeja Varoma.


2. Poner en el vaso 1 litro de agua añada unos 200gr de patatas peladas y cortadas a cachos y el resto dentro del cestillo con los 3 huevos.


3. Colocar el Varoma en su posición y programar 25 min, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro inverso. Mientras tanto se mezcla en un bol el atún muy bien escurrido con el tomate y reservamos.


4. Una vez terminado el tiempo retirar el Varoma, dejar escurrir y secar muy bien las tiras de calabacín porque esta verdura suelta muchísima agua, sacar el cestillo con las patatas, terminar de escurrir las que quedan en el vaso, pelar los huevos y reservar.


MONTAJE:


1. Poner sobre la bandeja un rectángulo de papel film transparente y a continuación el calabacín ya escurrido y lo más seco posible, se colocan dos tiras en vertical y a continuación otras dos montando sobre las primeras 1 cm y así sucesivamente hasta colocarlas todas.


2. Sobre la capa de calabacín se añade una capa con toda la patata cocida, sellando bien para que no quede ningún hueco.


3. Se extiende sobre la patata cocida una capa muy fina de mahonesa y se guarda un poco en una manga pastelera para decorar el rollo, y a continuación se expande la mezcla de atún y tomate.


4. Se coge el papel film y se enrolla poco a poco con mucho cuidado hasta el final, una vez enrollado se decora con el huevo cocido rallado se decora con la mahonesa en una manga pastelera y se añade las aceitunas rellenas en láminas en la foto más o menos os dejo la decoración pero cada uno a su gusto y su imaginación. Una vez terminada se guarda en el frigorífico hasta la hora de tomar.


Esta receta se toma en frío y está espectacular os animo a hacerla es muy muy fácil!!


SI TE A GUSTADO DALE UN LIKE.