Gachas Dulces

#Postres y dulces 14 octubre 2018


Hoy me levanté con antojo de GACHAS y busqué en mi recetario los ingredientes para hacerlas. No me apetecía pararme a freír pan para el adorno así que termine mis gachas con unos frutos secos que también le dan muy buen toque.


INGREDIENTES


200 grs. harina


80 grs. aceite


220 grs. azúcar


1'5 litros de leche (del tiempo sácala de la nevera si la tienes guardada)


1 limón (sólo la piel)


Canela en rama


10-15 g  de anis en grano o matalauga


canela en polvo para decorar


Frutos secos


RECETA


1) Ponemos el aceite en el vaso con la matalauva y la piel del limón y calentamos 5 minutos/100º/velocidad 1, así conseguimos extraer el aroma del limón y anís.


2) Colamos y reservamos el aceite


3) Colocamos la mariposa,echamos el aceite reservado en el vaso junto a una cucharadita de la matalauva y añadimos la harina y 3 minutos/100º/velocidad 2. Con esto tostamos un poquito la harina y reforzamos el sabor.


4) Añadimos la leche, 1 palito de canela en rama, el azúcar(puedes modificarla entre 180-220g depende de lo dulces que te gusten) y programamos 18 minutos/100º/velocidad 2'5. Ten en cuenta que si no has sacado la leche del frigorífico puedes necesitar algún minuto más


5) Servimos en los cuencos y decoramos con un poquito de canela en polvo y frutos secos. También puedes ponerle pan frito que queda genial !