Bacalao con ensalada y vinagreta de mango (Al vacío)

#Pescados y mariscos 01 septiembre 2020

Bacalao con ensalada y vinagreta de mango (Al vacío) 


Una nueva función del TM6 es la cocina al vacío, que aporta precisión a la hora de preparar pescados. El pescado se cocina con suavidad en la bolsa sellada al vacío a temperatura controlada en todo momento para conservar sus nutrientes, mantener su textura frágil, y liberar después todo su aroma y su sabor. El pescado y el Thermomix® se llevan de maravilla. Depende de ti aprovechar todas las posibilidades que ofrecen.




Receta para TM6 en Cookidoo® 


TM5 y TM31 en cocina manual 


Ingredientes


Vinagreta de mango


1 mango maduro


100 g de aceite de oliva virgen extra


30 g de vinagre de manzana


1 pellizco de sal


Bacalao al vacío


1450 g de agua


30 g de zumo de limón


4 lomos de bacalao al punto de sal (de 180-200 g c/u)


1 bolsa de espinacas baby frescas (300 g)


250 g de tomates cherry cortados en cuartos


50 g de nueces peladas troceadas


Preparación


Vinagreta de mango



  1. Pele el mango y retire el hueso. Corte la mitad del mango en dados de 1 cm y reserve en un bol.

  2. Ponga en el vaso el mango restante y triture 20 seg/vel 5.

  3. Añada el aceite, el vinagre y la sal e inicie Triturar /15 seg(TM5/TM31: triturar 15 seg/ Vel 8. Vierta en el bol con el mango troceado, mezcle y reserve. Lave el vaso.


Bacalao al vacío



  1. Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón e inicie Hervidor /60°C  (TM5-TM31: 8/10 min-aprox/60°C/Vel cuchara/giro inverso) Mientras tanto, introduzca 2 lomos de bacalao en cada bolsa de vacío. Selle las bolsas con la máquina de envasar al vacío.

  2. Ponga las bolsas con el bacalao en el vaso (asegúrese que el agua las cubre completamente) e inicie Al vacío/10 min/60°C (TM5- TM31:10 minutos./60°C/Vel cuchara - Giro inverso) Mientras tanto, mezcle las hojas de espinaca con los tomates y las nueces. Con unas pinzas, retire las bolsas del vaso.

  3. Abra las bolsas y retire los lomos de bacalao. Distribuya la ensalada en 4 platos, coloque encima un lomo de bacalao y riegue con la vinagreta. Sirva inmediatamente.


Utensilios útiles


bolsas para envasar al vacío, máquina de envasar al vacío, pinzas de cocina


Sugerencias y trucos


Para más información sobre la utilización del Cubrecuchillas, haz click aquí


Te dejo dos vídeos explicativos para ver las diferentes formas de envasar al vacío:







  1. Para evitar la posibilidad de que se oxiden las cuchillas añada al agua 1 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o 30 g de zumo de limón.

  2. La cantidad de agua depende del volumen de las bolsas. Cuando introduzca las bolsas en el agua caliente, asegúrese de que quedan totalmente cubiertas con agua sin sobrepasar la capacidad máxima del vaso.

  3. Se recomienda usar una máquina de envasar al vacío para obtener mejores resultados, pero también se pueden utilizar bolsas de congelación con cierre tipo zip. Procure usar bolsas de alta calidad que sean aptas para alimentos. Para retirar el aire, llene un bol o barreño grande con agua. Coloque los alimentos dentro de la bolsa y séllela dejando una abertura de aprox. 3 cm sin sellar. Introduzca lentamente la bolsa en el agua, con la abertura en la parte superior. A medida que la bolsa se sumerge, el agua va empujando el aire fuera de la bolsa. Continúe sumergiéndola hasta que solo quede la abertura de la bolsa fuera del agua, y justo antes de que se sumerja cierre la bolsa completamente.

  4. Si utiliza bolsas con cierre zip de alta calidad, busque las bolsas hechas sin BPA (Bisfenol A). Las bolsas de polietileno no son adecuadas para cocinar alimentos.

  5. Si el contenido de la bolsa incluye líquidos o jugos, puede ocurrir que la máquina de envasar al vacío aspire un poco de líquido, lo que evitaría que se selle la bolsa. Para evitarlo, coloque la mitad inferior de la bolsa ligeramente vertical (intente colgarla del borde de una mesa mientras la máquina de vacío la sostiene). Se formará el vacío, pero los líquidos no se aspirarán. Otro método es colocar un trozo de papel de cocina doblado dentro de la bolsa entre los alimentos y la abertura para que absorba los líquidos antes de que la alcancen.


Si necesitas más información sobre Sous Vide (Al vacío) , no dudes en contactarme y te ayudo a resolver tus dudas, quedamos y hacemos la receta que más te guste al vacío, por ejemplo: Pollo teriyaki par aeso rellena TE LLAMO GRATIS.


Dale a este enlace para conocer como es el nuevo menaje RockStars de cerámica de gres ¡Te encantará!


Como siempre muy agradecida por ver mi blog ;-)


Y si te ha gustado este post dale abajo un LIKE


GRACIAS!!!