CÓMO PREPARAR RED VELVET. RECETA NORTEAMERICANA CON Thermomix®

#Postres y dulces 24 abril 2018

CÓMO PREPARAR RED VELVET. RECETA NORTEAMERICANA CON Thermomix®




El red velvet es un pastel muy popular originario de EE.UU. de color rojo intenso, por lo general preparado a capas y cubierto con un glaseado de queso cremoso.



Existen mil versiones de la receta, las hay con más cacao, con menos mantequilla, con remolacha,… La versión que hoy os traigo al blog es una versión facilita que se hace mucho más fácil con el uso de nuestro Thermomix® .



Originariamente se utilizaba jugo de remolacha cocida para dar el característico color rojo al pastel pero hoy en día se utiliza colorante alimentario.



Te aconsejo leer la receta un par de veces antes de ponerte manos a la obra para familiarizarte con los pasos y que te salga perfecta. Verás qué fácil es.



Ingredientes:



Para la base:



250 gr. de harina;



300 gr. de azúcar;



1 cucharadita de cacao en polvo;



1 cucharadita de sal;



1 cucharadita de levadura royal;



2 huevos;



250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente;



250 gr. de buttermilk*;



1 cucharadita de colorante alimentario de color rojo;



1 cucharadita de vinagre de vino blanco;



1 cucharadita de extracto de vainilla;



Para el frosting:



100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente;



200 gr. de queso de untar;



150 gr. de azúcar cáster;



1 cucharada de extracto de vainilla



Preparación:



Precalentamos el horno a 180º



1. Ponemos en el vaso del Thermomix® los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la sal y la levadura. Mezclamos 5 segundos, velocidad 3. Sacamos del vaso y reservamos.



2. Sin lavar el vaso añadimos los ingredientes líquidos: los huevos, la mantequilla, el buttermilk, el colorante, el vinagre y el extracto de vainilla y batimos 15 segundos, velocidad 3.



3. Ponemos el Thermomix® a velocidad 3 sin tiempo y vamos añadiendo la mezcla de los ingredientes secos por el bocal. Paramos el Thermomix® cuando esté todo bien integrado.



4. Volcamos la masa en cuatro moldes pequeños desmontables y horneamos 30 minutos a 180º.



5. Comprobamos que están bien horneados pinchando con un palillo. Si sale limpio está bien horneado. De lo contrario dejar unos minutos más en el horno a la misma temperatura.



6. Desmoldamos y reservamos.





Para el frosting:



7. Con el vaso bien limpio y seco ponemos todos los ingredientes del frosting en el vaso del Thermomix® y batimos bien durante 1 minuto, velocidad 3. Reservamos.



Montaje del pastel:



8. Una vez que están fríos los bizcochos utilizaremos uno para cada tarta. Colocamos un bizcocho sobre un plato y lo partimos transversalmente en en dos o tres rebanadas, extendemos un poco de frosting por encima y colocamos encima otra rebanada. Coronamos con frosting por encima y por los laterales. Si lo deseamos espolvoreamos con migas del bizcocho que seguro se nos han quedado adheridas al molde.



* El buttermilk se puede preparar de forma casera agregando un par de cucharadas de zumo de limón a 240 gr. de leche y esperar unos 15 minutos



Buen provecho!