Thermomix® Córdoba

Francisca Gomez Luque

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Aquí iré poniendo algunas de las recetas que voy probando o repitiendo.
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Aquí iré poniendo algunas de las recetas que voy probando o repitiendo.

Emulsión de patata con pulpo TM5/TM31

13 agosto 2015
13 agosto 2015

¡Otra de entrantes de ricos! Con una pinta como la que se ve en la foto, este plato impresionará por sabor y apariencia. En la receta dice de servirlo en vasos de chupito, que a mí me parecen muy pequeños. Yo usé un vaso más grande, pero también se puede servir en un plato y que nos haga de plato principal. Si se prefiere, se puede cambiar el pulpo por rejo y añadir especias a nuestro gusto. También puede mezclarse el aceite de pimentón con la emulsión de patata antes de servir.   Tiempo activo: 15 min Tiempo total: 50 min Cantidad: 20 raciones de chupito Dificultad: baja Fuente de la receta: Libro De Tapas.     INGREDIENTES Emulsión de patata con pulpo 1500 g de agua 1 hoja de laurel 1 cucharadita y media de sal 500 g de patatas para cocer (rojas) en trozos 350 - 400 g de pulpo cocido (cortado en rodajas) 200 g de nata 30 g de aceite de oliva virgen extra 1 - 2 pellizcos de pimienta molida   Aceite de pimentón 80 g de aceite de oliva virgen extra 1 cucharada rasa de pimentón dulce media cucharadita de pimentón picante 1 pellizco de sal   Montaje 2 - 3 pellizcos de sal en escamas     ACCESORIOS  ÚTILES manga pastelera cucharitas vasos de chupito     PREPARACIÓN Emulsión de patata con pulpo 1. Ponga en el vaso el agua y la hoja de laurel y caliente 15 min/100ºC/vel 1. 2. Añada 1 cucharadita de sal. Introduzca el cestillo con las patatas y sitúe el recipiente Varoma en su posición con el pulpo. Tape y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve tapado. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vacíe el vaso. 3. Ponga en el vaso la patata cocida, media cucharadita de sal, la nata, el aceite y la pimienta y programe 3 min/70ºC/vel 4. Vierta en una manga pastelera y reserve. Lave el vaso.   Aceite de pimentón 4. Ponga el aceite en el vaso y caliente 1 min/ 100ºC/vel 1. 5. Añada el pimentón dulce, el pimentón picante y la sal y mezcle 10 seg/vel 3.   Montaje 6. Reparta la emulsión de patata en vasos de chupito o similares e introduzca en cada uno una cucharilla pequeña. Ponga encima una rodaja de pulpo y riegue con el aceite de pimentón. Espolvoree con unas escamas de sal y sirva.   Emulsión de patata con pulpo TM5/TM31   VALORES NUTRICIONALES Por ración de chupito: Energía 437 kJ / 104 kcal Hidratos 4 g Grasa 8 g Proteínas 4 g

Solicita demostración