Coca de Verduras con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 09 julio 2015

Hola, os voy a dar una receta de coca que hago yo, con las verduras que están en esta época del año. Os recomiendo que la hagáis, esta buenísima.

Coca de Verduras con Thermomix®

Bueno pasamos a elaborarla.

Para la masa ingredientes:

50 g. de aceite Virgen extra

100 g. de agua

50 g. de manteca de cerdo

20 g. de levadura prensada fresca

300 g. de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

1 pellizco se azúcar

Ponemos en el vaso, el aceite, el agua ,la manteca y la levadura prensada fresca desmenuzada. Calentamos 2 min. 37ºC vel. 2

Incorporamos la harina, la sal y el azúcar. Mezclamos 20 seg. vel. 6

Retiramos la masa del vaso, la metemos en una bolsa de plástico y la dejamos reposar hasta que doble su volumen,( mínimo durante 30 min.)

Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno. Extendemos la masa con las mano o con un rodillo y la colocamos encima de la bandeja, doblamos los bordes y con un tenedor la pinchamos para que no suba.

Para el relleno necesitamos:

150 g. de tomate frito

500 g. de queso mozzella rallado

200 g. de queso parmesano rallado

300 g. de calabacin

300 g. de berenjena

5 tomates cherri

6 huevos de codorniz.

sal y pimienta

El calabacín y la berenjena los cortamos en rodajas de 1 centímetro de grosor. Ponemos 300 g. de agua en el vaso de nuestra Thermomix® y colocamos las rodajas en el recipiente varoma ( siempre en vertical para no tapar los orificios y dejemos pasar el vapor) 12 min. varoma. vel 1. tambien podemos ponerlas rodajas al  micro-ondas durante 5 min.

Tenemos la masa extendida en la bandeja del horno. Untamos el tomate en la base, después cubrimos de queso mozzarella, encima ponemos una rodaja de calabaín y al lado otra de berenjena hasta tapar toda la masa. Sal pi-mentamos. volvemos a cubrir de queso mozzarella y encima el queso parmesano. Adornamos con los tomates cherry partidos por la mitad y los huevos de codorniz, poniéndoles sal.

Pre-calentamos el horno a 180ºC colocamos la bandeja a media altura y dejamos hasta que este con un color dorada, apriximadamente 15 a 20 min.

Lista para comer, seguro que os gustará a tod@s los de vuestra casa.