Thermomix® Córdoba

Maricarmen Moreno González

<p>Bienvenid@ a mi blog!</p> <p>Con cada post te mostraré todo sobre el mundo Thermomix® , con noticias, promociones, clases y talleres y recetas que incluyen  sugerencias y trucos de cocina.</p> <p>Ilusionada quiero ayudarte con cada una de mis publicaciones y para ello puedes contactar conmigo <strong><a href="https://thermomix-cordoba.es/carmen-moreno-gonzalez/comprar-thermomix/" target="_blank">AQUÍ</a></strong> para:</p> <ul> <li>Para consultar sobre recetas publicadas u otras que te gustaría hacer. </li> <li>Si quieres asistir a una clase de cocina o taller.</li> <li>Si quieres formar parte de mi equipo y conseguir tu TM6 a coste 0.</li> <li> Si quieres conocer el Nuevo TM6. </li> </ul> <p>Recibirás de mi parte, un trato personalizado y adaptado a tus necesidades. </p> <p>Infórmate<strong> <a href="https://thermomix-cordoba.es/carmen-moreno-gonzalez/noticias/como-es-una-demostracion-virtual-de-thermomix/" target="_blank">Como es una Demostración Virtual</a></strong></p> <p>Descubre la <strong><a href="https://thermomix-cordoba.es/carmen-moreno-gonzalez/noticias/edicion-bebe-thermomix/" target="_blank">Edición Bebé</a>,</strong> el mejor regalo para tu Bebé y para ti.</p> <p></p>

Bienvenid@ a mi blog!

Con cada post te mostraré todo sobre el mundo Thermomix® , con noticias, promociones, clases y talleres y recetas que incluyen  sugerencias y trucos de cocina.

Ilusionada quiero ayudarte con cada una de mis publicaciones y para ello puedes contactar conmigo AQUÍ para:

  • Para consultar sobre recetas publicadas u otras que te gustaría hacer. 
  • Si quieres asistir a una clase de cocina o taller.
  • Si quieres formar parte de mi equipo y conseguir tu TM6 a coste 0.
  •  Si quieres conocer el Nuevo TM6. 

Recibirás de mi parte, un trato personalizado y adaptado a tus necesidades. 

Infórmate Como es una Demostración Virtual

Descubre la Edición Bebé, el mejor regalo para tu Bebé y para ti.

Sepia con ensalada de verano con Themomix

11 agosto 2021
11 agosto 2021

Sepia con picadillo de verano con Themomix


Lo que más apetece con esta calor son recetas frescas, rápidas y sencillas con ingredientes de verano para disfrutar del sol y del calor y pasar poco tiempo en la cocina. 


 Por ello siempre estoy buscando en Cookidoo, las fantásticas ideas que nos da siempre, y encontré en esta receta de ensalada de verano y muy parecida al picadillo con tomate, cebolla y pimiento que hacemos aquí en Córdoba, con la sepia se queda en un plato muy completo, y que puedes hacer todas las variantes que se te ocurran. 




La receta de hoy, es de la colección VERANO (recetas de temporada)  y la he hecho a mi manera, contando con la Alta temperatura que tiene TM6, pero para los demás modelos tienes que  proceder como te dice la receta, dorar con la sartén. 


Empiezo y te explico como la hice!


Ingredientes


500 a 600 g de sepia en trozos de 2x2 cm, salpimentada


1 - 2 dientes de ajo


10 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)


120 g de cebolla en cuartos


80 g de pimiento verde en trozos


80 g de pimiento rojo en trozos


1 tomate en cuartos (aprox. 170 g)


½ cucharadita de pimentón dulce


½ cucharadita de sal


20 g de vinagre de jerez (yo he utilizado vinagre de manzana)*


60 g de aceite de oliva virgen extra (y un chorrito más para la sartén)


100 g de aceitunas negras sin hueso en rodajas


Preparación



  1. Para los demás modelos TM31-TM5 calienta una sartén con un chorrito de aceite y haz la sepia a la plancha, hasta que esté dorada y sin nada de líquido. Retira a una ensaladera y reserva.


  2. Con TM6 busca en Cookidoo Langostinos dorados . Como nos pide la receta langostinos sustituye por la sepia(en mi caso no eche ajo), calienta el aceite y después pon la sepia de 250 g a 300 g y la tapadera anti salpicaduras y seguido aumenta el tiempo a 11 mim. Y gira el selector de alta temperatura como te indica la receta de forma guiada. 

  3. Repite el salteado con los otros trozos de sepia restante. 

  4. Pon en el vaso el ajo y el perejil y pica 3 seg/vel 7. 

  5. Añade la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, el tomate, el pimentón, la sal, el vinagre y el aceite en este caso no puse los 60 g que pide la receta , eché unos 45 o 50 g. Trocea 4 seg/vel 4. Vierte sobre la sepia, añade las aceitunas y mezcla. Servir y a comer.


Sugerencias 


Puedes añadir pepino, huevo duro, palitos surimi, gambas. 


Lo principal de esta receta es lo rápido que nos hace la ensalada, troceado y aliñado a la vez, es lo que más me gusta, si quieres añadir lechuga puedes trocear antes unos 150 g de lechuga en trozos grandes como un puño, agregar agua que lo cubra y trocea a velocidad 4 unos segundos, el tiempo dependiendo del tamaño que más te guste aproximadamente unos 4, vas mirando por el bocal y vas haciendo a tu gusto el picado de las verduras. 


Esto es todo, pero si tienes alguna duda o pregunta contacta conmigo en "Te llamo gratis" y te ayudo encantada. 


Como siempre, gracias por leer y visitar mi blog, y comparte a tus amigos! 

Solicita demostración