Ensaladilla rusa de remolacha con Themomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 12 septiembre 2020

Hola! Muy contenta escribo este post porque mi propuesta es saludable, fácil y más que deliciosa , aunque al principio era escéptica con esta receta de ensaladilla rusa de remolacha, pero confiaba en las casi 5 estrellas que la receta tiene en Cookidoo®  y me dije, con esta puntuación tiene que estar buenisima, y ahora te digo ¡no sabes lo que te pierdes si no la haces! Todo


Una curiosidad de esta receta es, cuando pasa una hora aproximadamente después de hacerla, más rica está.


La Ensaladilla rusa de remolacha es una versión diferente de la ensaladilla rusa tradicional (con mayonesa), que lleva remolacha y, como aliño, una vinagreta (ve a variantes abajo). 


Del libro de Recetas del mundo del día a día, esta colección con todas su recetas nos ayuda mucho a cocinar con el Varoma, sabes que tienes la ventaja poder cocinar todos ingredientes a la vez, gracias a los distintos niveles del Thermomix® , te ahorra un tiempo considerable incluso en días laborables que estás muy atareada/o. 


Ensaladilla rusa de remolacha con Themomix®






Ingredientes


150 g de pepinillos en vinagre en trozos (3-4 cm)


150 g de zanahorias en trozos (3-4 cm)


350 g de remolacha fresca en trozos (3-4 cm)*


500 g de agua


250 g de patatas en trozos pequeños (aprox. 1 cm)


100 g de guisantes congelados


100 g de chucrut en conserva (opcional)**


50 g de cebolletas rectas tiernas en rodajas finas


2 - 3 ramitas de eneldo fresco y algo más para decorar


60 g de aceite vegetal


20 g de vinagre de vino blanco (opcional)


1 cucharadita de sal


* Si no encuentras remolacha fresca, encontrarás unas estupendas bolsas de remolacha envasada ya cocida y de buena calidad. Te recomiendo no comprar los típicos botes de encurtidos de remolacha rallada o en trozos, ya que la receta variaría y resultaría muy ácida.


- En el caso de que compres la remolacha ya cocida, no necesitas hacer el paso 3 y en el paso 4 no ponemos el cestillo, pero si puedes aprovechar a poner huevos para cocerlos para otra receta (por ejemplo para huevos rellenos, etc,..). 


** El Chucrut chucrut o col fermentada para tener una buena salud intestinal. El chucrut o sauerkraut es un fermento de col lleno de probióticos que tiene muchos beneficios para la salud, ¡y además sabe riquísimo! aunque es opcional, te lo recomiendo, lo encontrarás en grandes superficies y dura mucho tiempo en su envase bien cerrado.


Inf. nutricional por 1 ración 


Calorías


583 kJ / 139 kcal


Preparación 



  1. Ponga los pepinillos en el vaso y trocee 4 seg/vel 4. Vierta en una ensaladera grande y reserve.

  2. Ponga las zanahorias en el vaso y trocee 5 seg/vel 4.5 (los trozos resultantes no deben ser mayores de 1 cm). Vierta en la bandeja Varoma y reserve. 

  3. Ponga la remolacha en el vaso y trocee 5 seg/vel 4.5. Vierta en el cestillo. 

  4. Ponga el agua en el vaso e introduzca el cestillo. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y añada las patatas y los guisantes congelados. Coloque la bandeja Varoma, tape el Varoma y programe 27 min/Varoma/vel 1. 

  5. Retire el Varoma y ponga el recipiente Varoma y la bandeja Varoma por separado para que se enfríe el contenido (aprox. 20 min)*. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y ponga sobre un plato hondo para escurrir y dejar enfriar la remolacha (vea sugerencia). Mientras tanto, deseche el agua del vaso, ponga la ensaladera con los pepinillos sobre la tapa del vaso y pese en ella el chucrut y las cebolletas en rodajas. 

  6. Añada las verduras del Varoma y el cestillo a la ensaladera y reserve. 

  7. Ponga en el vaso el eneldo, el aceite (el aceite por supuesto AOVE, puse unos 50 grs, poner al gusto) el vinagre y la sal y mezcle 30 seg/vel 6. Vierta en la ensaladera, remueva para mezclar bien el aliño, ajuste los condimentos a su gusto y sirva con más eneldo picado o reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.


Utensilios útiles


ensaladera grande, frigorífico


Sugerencias y trucos


- En el paso 5, si necesita enfriar las verduras más rápido, pase cada verdura bajo el grifo de agua fría mientras están aún en el recipiente Varoma, la bandeja Varoma y el cestillo. 


- La versión tradicional rusa no lleva vinagre. Yo no le puse vinagre al llevar pepinillos.


- Puedes preparar una versión de la ensalada más cremosa y de color rosa: en lugar de preparar la vinagreta en el paso 7, aliña las verduras una vez frías con nata agria o mayonesa (cantidad a su gusto), remueve suavemente para mezclar bien todo, condimenta y sirve espolvoreada con eneldo picado.


- Sustituya los guisantes congelados por guisantes en conserva bien escurridos. Omita ponerlos en la bandeja Varoma en el paso 4 y añada los guisantes directamente en el paso 6.


Si quieres ver el Facebook live de esta receta, aquí



Te dejo el enlace de esta riquísima receta con remolacha Salmorejo de grana y oro


Hasta aquí todo, si necesitas preguntar más sobre esta u otra receta te ayudo en lo que necesites, rellena CONSULTAME, te contestaré lo antes posible.


Descubre la Novedad que ofrece Thermomix®


Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Puedes compartir ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran.


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!


Solicita tu Demo AQUÍ