Tortilla de espárragos silvestres de Córdoba con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 10 marzo 2021

Tortilla de espárragos silvestres Córdoba con Thermomix®  


La temporada de espárragos silvestres se extiende desde marzo hasta mayo, aunque algunas variedades también se dan en febrero. Los espárragos silvestres necesitan condiciones similares a las setas para crecer espontáneamente: mucha lluvia, poco viento y días soleados antes de poder recolectarlos al pie de árboles como las encinas, los alcornoques o los olivos. Así que hay que aprovechar estos meses que la naturaleza nos da este manjar. 


Que mejor que lanzarse al campo en busca de esparreguerras y como decimos en Córdoba echar la mañana cogiendo espárragos y llegar a casa con un buen manojo y disfrutar de la naturaleza. 


Hay muchas formas de hacer la tortilla de espárragos, hay quien las hace con cebolla, patatas, taquitos de jamón, en fin varias versiones pero la que más me gusta y saludable para mi, es los espárragos y huevos, eso sí, con AOVE. 




Para cenar, de primer plato, para compartir de aperitivo, con la tortilla de espárragos tienes  una receta fácil, rápida y rica rica... 


Ingredientes 


1 buen manojo de espárragos silvestres ( 500 g aprox. que se quedan en la mitad) del campo, cortando en trozos, desde la yema hasta que el tronco esté duro, desechar esa parte. 


50 g de AOVE 


5 o 6 huevos


Sal


Preparación 



  1. Pon el aceite y los espárragos en el vaso y programa12 min/120°C/Vel./giro inverso. 

  2. Cuando termine, pones el cestillo dentro de una sarten y viertes los espárragos dentro del cestillo que se escurran, el aceite nos servirá para cuajar la tortilla. 

  3. Mientras se escurren los espárragos, pon en el vaso los huevos con 1 cucharadita de sal  y batir 10seg/Vel.4. 

  4.  Vierte los espárragos en el vaso y mezcla con la espátula los espárragos con el huevo

  5. Como en cualquier tortilla viertes la mezcla a la sartén reservada con el aceite escurrido de los espárragos, la tienes por un lado aprox. unos 4 minutos, le das la vuelta y otros 4 minutos y para conseguir esta riquisima tortilla de espárragos recogidos en el campo. Particularmente me gusta la tortilla bien hecha, pero esto va en el gusto de cada persona. 


Espero que te guste esta receta y puedas compartir tu foto conmigo, me encantaría verla. 


En Cookidoo encontrarás una receta muy parecida pincha en Tortilla de verduras


Muy agradecida por visitar mi blog, si te gustado este post dale un Like abajo en el cuadro naranja.