Sándwich de helado mantecado de vainilla con Thermomix®

#Postres y dulces 04 agosto 2021

Sándwich de helado mantecado de vainilla con Thermomix®


Esta vez te propongo el helado mantecado, el clásico por excelencia, el que tiene el sabor tradicional y el más gusta a todos. 


La receta es fantástica no sólo por su sabor, si no también porque no se necesita heladera, es un helado que gracias a la nata y la crema de huevos  no cristaliza, por lo que cuando terminas la receta congelas 6 horas, y listo, puedes comer y no tienes que poner en el vaso de Thermomix® e ir triturando para romper los cristales que se forman en otras elaboraciones de helados. 


Lo mejor de todo que gracias a Thermomix® está receta es coser y cantar, no necesitamos termómetro para saber que cocinamos a 90°C.


Thermomix® cocina por ti. 


El sándwich de helado me ha recordado ese helado de mi niñez, siempre pedía éste helado.


Y me puse manos a la obra, la verdad súper fácil. 






Ingredientes


500 g de nata (35% de grasa)


200 g de azúcar


100 g de agua (y 1 cucharada más para las yemas)


1 vaina de vainilla (solo la raspadura)


8 yemas de huevo


24 galletas napolitanas


Preparación



  1. Coloca la mariposa en las cuchillas. Vierte la nata en el vaso y monta a vel 3.5 hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retira la mariposa, vierte en un bol y reserva en el frigorífico.

  2. Pon en el vaso el azúcar, el agua y la raspadura de la vaina de vainilla. Programa 10 min/120°C/vel 2 sin poner el cubilete para facilitar la evaporación y hacer un almíbar. 

  3. Mientras tanto, pon en un bol las yemas y mezcla con 1 cucharada de agua.

  4. Programa 5 min/90°C/vel 4 al almíbar y añade las yemas a hilo por la bocal de la tapa.

  5. Una vez acabado el tiempo tienes que tener preparado un recipiente con agua fría,  vierte en un bol la crema de yemas para enfriar en ese baño maría frío, y ve removiendo para que no haga costra y se enfríe poco a poco. 

  6. Una vez enfriada, vierte la crema de yemas sobre la nata montada que habías reservado en el frigorífico y mezcla de forma envolvente hasta obtener una crema homogénea. Vierta en un molde de silicona tipo cake de 1,5 litros de capacidad, cubra con film transparente e introduce en el congelador un mínimo de 6 horas.

  7. Desmolda la barra de helado y córtala en porciones. Colocando una galleta a cada lado de las porciones para formar los sándwiches. Ya tienes tu delicioso postre o merienda. 



Utensilios útiles


Frigorífico, film transparente, congelador, molde de cake de 1,5 litros de capacidad


Sugerencias y trucos


Uno de los trucos para que el helado se congele y no cristalice es congelar lo más rápido posible. Vuelca la mezcla del helado en un molde de silicona o cubitera de hielo, esto hará que se e fríe rápido, impidiendo la cristalización de los líquidos. 


Hay más trucos para evitar la cristalización, como usar el azúcar invertido. Por supuesto en el caso de este helado no hace falta ya que se elabora un almíbar junto con la crema de yemas hace que sea mantecado y no forme cristales al congelar. Y el utensilio utilizado ha ayudado mucho. 


Te propongo realizar juntas este helado casero auténtico o cualquier otro que te guste, consúltame y reservamos un día y una hora, tendrás tu masterclass de helados personalizada, estoy encantada de ayudarte de forma virtual o presencial con las medidas de seguridad.



En cualquier de los caso, virtual o presencial , si invitas a una amiga, para ver como haces tu helado, de regalo este espectacular Libro de Helados Caseros.


Pídeme tu día y hora!!


Gracias por leer mi Blog, dale a Like y comparte si ye ha gustado!!