Pastel de queso crema y arándanos con Thermomix®

#Postres y dulces 12 febrero 2020



Pastel de queso crema y arándanos con Thermomix®


De la revista de febrero en la sección TE INSPIRA, se encuentra "Tú y yo" Menú para dos. La revista nos propone con motivo de San Valetín un menú perfecto para celebrar en casa entre dos o para compartir con los mejores amigos.


Y como no¡ para el postre, este pastel que con seguridad te digo que gustará muchísimo¡¡ Aunque pone 4 raciones da para más así que a compartir y pasarlo bien. 


 Vamos a por ello¡¡


En 10 minutos lo tenemos listo para el varoma y lo demás lo hace Thermomix® y el frigorífico. 


Con esta receta comprobamos la versatilidad de Thermomix® y de las recetas, donde puedes descubrir que se realiza con los mismos ingredientes, diferentes recetas.


Como alternativa a esta receta tenemos casi con los mismos ingredientes el Smoothie de tarta de queso crema con Thermomix®


 


Dificultad fácil Tiempo de preparación 10min Tiempo total 6h 40min 
Raciones 4 raciones


Utensilios útiles

  • molde acanalado o liso el que tengas para flanes, no más alto de 14 cm de alto y de 1 litro de capacidad, frigorífico

Ingredientes

2 galletas digestive


300 g de arándanos frescos


100 g de azúcar


1 cucharadita de mantequilla (para engrasar el molde)


150 g de queso cremoso (Arla®)


1 yogur natural


1 tira de piel de limón


1 cucharadita de azúcar vainillado


40 g de harina


3 huevos


500 g de agua


Preparación


  1. Ponga en el vaso las galletas y trocee 3 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.

  2. Ponga en el vaso 100 g de arándanos y 50 g de azúcar. Triture 4 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, programe 8 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, engrase con mantequilla el molde para flan. Vierta el coulis en el molde para flan y reserve. 

  3. Ponga en el vaso 200 g de arándanos, 50 g de azúcar, el queso, el yogur, la piel de limón y el azúcar vainillado. Programe 1 min/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. 

  4. Añada la harina y los huevos y mezcle 15 seg/vel 4. Vierta la mezcla (interponiendo una cuchara) sobre el coulis. *Tape el molde con su tapa pero si no tiene tapa con film transparente y poner encima papel de cocina para absorver el vapor que se genere. Coloque el molde en el recipiente varoma ,tape el Varoma y reserve. Aclare el vaso. 

  5. Ponga en el vaso el agua, sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y, con cuidado de no quemarse, retire el molde. Deje enfriar y reserve en el frigorífico durante aprox. 6 horas o en el congelador unas 2 o 3 horas. Desmolde , espolvoree con las galletas troceadas y sirva.


Inf. nutricional por 1 ración 


Calorías 1685 kJ / 403 kcal // Proteína 10.4 g // Carbohidratos  48.6 g 


Grasa 18.5 g // Grasas saturadas  9.6 g Fibra 2.9 g // Sodio 126.8 mg


Para cualquier pregunta o duda sobre esta receta siempre me tendrás a tu disposición en "Te llamo gratis". 


Realiza un Show Cooking  y disfruta con tus amigos de un taller de cocina para ti , además consigue  un molde para esta y otras recetas para sacar más partido al Varoma y a el Thermomix® . Rellena  "CONSULTAME" te cuento como aprender y divertirse a la vez.


Gracias por visitar mi blog¡¡