PANNA COTTA DE ARÁNDANOS CON Thermomix®

#Postres y dulces 08 octubre 2020

Hola, para este post propongo esta receta que la puedes encontrar en Cookidoo dentro de la Revista de este mes de octubre "En Rosa", una revista muy especial por que predomina el color rosa, donde encontrarás 50 recetas excelentes. 


Estamos en otoño y en esta temporada donde los días son más cortos y las temperaturas bajan, algunas frutas maduran antes de que llegue el frío. Aunque los arándanos es uno de los frutos que podemos encontrar todo el año, tenemos otros como el caqui, la chirimoya, la granada, el membrillo que tenemos en el mercado en su mejor momento.


Tengo que decir que esta panna cotta de arándanos está ríquisima es 100% recomedable y cuando tengas imvitados quedarás de lujo y querrán repetir. 





Panna cotta de arándanos con Thermomix®


Con una textura parecida a del flan pero con algunos matices, yo le eche una hoja de gelatina menos para que quedara blandita pero bien cuajada para mi gusto. 


Ingredientes


100 g de arándanos frescos


230 g de azúcar 


1 cucharada de agua


8 hojas de gelatina*


500 g de nata (35% de grasa)


250 g de leche entera


Inf. nutricional por 1 unidadCalorías


1159 kJ / 277 kcal


Preparación



  1. Ponga en el vaso los arándanos, 50 g de azúcar y el agua. Programe 6 min/100°C/vel 2. Cuele a través de un colador de malla fina y reserve.

  2. Ponga la gelatina a hidratar en agua fría. 

  3. Ponga en el vaso la nata, la leche y 180 g de azúcar. Programe 8 min/80°C/vel 3. 

  4. Añada la salsa de arándanos reservada y la gelatina hidratada y escurrida. Mezcle 20 seg/vel 3. Reparta en 10 tarros de cristal pequeños y reserve en el frigorífico un mínimo de 6 horas antes de servir.


Y si te gusta el queso con los arándanos te recomiendo este Pastel de queso crema y arándanos. Una delicia que no te podrás resistir, súper fácil y rápida, se acabará antes de servir, jejej...




Si necesitas preguntar más sobre esta u otra receta te ayudo en lo que necesites, rellena CONSULTAME, te contestaré lo antes posible.


Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Comparte ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran. 


Conoce la Edición del mes SMARTHOME y solicita tu Demo Virtual Aquí. Te enseño todo lo que Thermomix® hace para ti. 


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!