MINI CARROT CAKE CON Thermomix®

#Postres y dulces 09 diciembre 2020

Mini Carrot Cake con Thermomix®  


Me encanta estos carrot cake en formato individual. Te presento esta idea para tener un desayuno o merienda hecho por ti y saludable. 


"Los Mini carrot cake" realizados en estas piezas de porcelana te permiten cocinar cómodamente postres o platos salados al vapor y en raciones individuales listas para servir. 



Entra en la colección Delicioso y rápido encontrarás recetas pensadas para sacar más partido a tu Varoma, con la ayuda de los ramequines Thermomix® . 


MIni carrot cake muy rápida de elaborar, empezamos engrasando con mantequilla y echando a los ramequines un poco de harina, asi lo preparamos para después desmoldar más fácil, se bate los huevos, el azúcar y la mantequilla en el vaso y a continuación ponemos el resto de los ingredientes del carrot cake para mezclar, se reparte en las piezas y al Varoma. 


Puedes aprovechar un cocinado en el vaso, siempre que en este puedas programar los 30 minutos y a temperatura Varoma, eso si tapa con film transparente para que el vapor no entre dentro en los ramequines y no tome el aroma de lo que estés cocinando en el vaso. 


Ejemplo "Menú completo: lentejas, solomillo y ensaladilla", sustituye el solomillo por los ramequines con el carrot cake. 


Ingredientes


2 huevos


80 g de azúcar o puedes sustituir por dátiles. 


80 g de mantequilla en trozos (y algo más para engrasar)


100 g de zanahoria en trozos


100 g de harina de repostería (y algo más para espolvorear), *otra alternativa es la harina de espelta integral 


1 cucharadita de levadura química en polvo


½ cucharadita de canela molida


¼ de cucharadita de nuez moscada molida


40 g de nueces peladas


500 g de agua


6 bolas de helado de vainilla para servir


o bien azúcar glas para espolvorear


Utensilios útiles


Ramequines, film transparente


Preparación



  1. Engrase generosamente y enharine 6 ramequines Thermomix® y reserve.

  2. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y la mantequilla y bata 1 min/37°C/vel 4.

  3. Añada la zanahoria, la harina, la levadura en polvo, la canela y la nuez moscada y trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  4. Incorpore las nueces y mezcle 3 seg/giro inverso /vel 3. Reparta la mezcla en los ramequines Thermomix® reservados y cubra cada uno con film transparente. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve. Lave el vaso.

  5. Ponga en el vaso el agua, sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Con cuidado de no quemarse, desmolde pasando un cuchillo entre el volcán y el molde. Sirva templados acompañados con helado de vainilla o deje enfriar y sirva espolvoreados con azúcar glas.


Cada vez más personas prefieren cocinar en casa y más si tienen la ayuda de Thermomix® , habrás oído hablar alguna vez del movimiento Real Food, realmente es lo que siempre han hecho nuestras abuelas y madres cocinar en casa, cocina real, sin precocinar y con productos de cercanía y frescos. Thermomix® te permite cocinar y comer saludable con tus ingredientes preferidos y además disfrutar de más tiempo para otras cosas importantes. 


Consúltame cualquier duda estaré encantada de ayudarte y resolver tus preguntas. 


Si te ha gustado este artículo y la receta dale Like y comparte con amig@s.


Gracias siempre por visitar mi blog :) 


Solicitar demostración sin compromiso