CORAZÓN MÁGICO DE VAINILLA CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 14 febrero 2021

Corazón mágico de vainilla


Gâteau magique o pastel mágico proviene de Francia, es mágico porque este pastel forma tres capas de diferentes texturas, pudin, flan y bizcocho.


¿Sorprendente verdad? No sé, pero no es magia son los ingredientes y el horno!! 


Probablemente provenga de millasson de o millas. Mientras se cuece el millasson se forman dos capas, una es una capa de crema y la otra es una capa de genoise (como un bizcocho genovés), debido a la mezcla de azúcar y huevos. 


Aprovecho para dejarte el enlace de la que fue mi primera publicación en la Blogosfera de Thermomix® , Pastel Frances con fresas (Millason) también una delicia. 


En esta fecha de celebración de los enamorados, he querido hacer en forma de corazón y adornarlo con fresas, es lo que más me gusta, aunque puedes frambuesas y arándanos. 


Este pastel ha resultado de la búsqueda por Internet, que encontré con vainilla (me gusta mucho más), lo he adaptado un poco también a mi gusto, por ejemplo infusioné la leche con vaina de vainilla y el resultado ha sido genial. 





En Cookidoo® encontrarás, Gâteau magique au Chocolat, fantastico prueba hacer, para los golos@s del chocolate, de tu casa. 


¿Cómo hacer este pastel inteligente? 


Se tarda una hora en total, o poco más y es para unas 8 raciones. 


Ingredientes


4 huevos


1 pizca de sal


150 g de azúcar


120 g de mantequilla LURPAK®


120 g de harina de trigo para todo


500 g de leche 


1 cucharadita de esencia de vainilla (puedes Infusionar la leche con vainas de vainilla, el sabor del pastel es muy bueno) 


Un poco de azúcar glas


Preparación 



  1. Separa primero las claras de las yemas de los 4 huevos. Coloca la mariposa en las cuchillas y pon las claras en el vaso junto a la pizca de sal. Monta las claras a punto de nieve programa 3 minutos a velocidad 3,5. Cuando estén bien firme, trasladas la mezcla a un bol y reservas. Truco: para que se monten bien las claras, es muy importante que el vaso y la mariposa del Thermomix® estén bien limpios y libres de cualquier tipo de grasa, y nada de yema de huevo, de esta forma el éxito está garantizado. 

  2. Sin lavar el vaso introduce las yemas y el azúcar. Mezcla programando 5 minutos a velocidad 4. Cuando pasen 3 minutos incorporamos la mantequilla LURPAK® a temperatura ambiente por el bocal. Añade también la esencia de vainilla, pero si has infusionado la leche no. 

  3. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.

  4.  Divide la harina en tres partes para integrarla poco a poco en la mezcla. Pon la primera parte y programa30 segundos a velocidad 3. Mientras se mezcla, vierte 1/3 de la leche por el bocal.

  5. Repite el proceso con la segunda parte de la harina. Pon en el vaso y programa 30 segundos a velocidad 3, vierte el segundo tercio de leche por el bocal. 

  6. Cuando termine el tiempo, con la última parte de harina, la incorporas y esta vez programa 1 minuto a velocidad 3 y vierte el resto de leche por el bocal. Vuelca la mezcla a un bol.

  7. Ahora hay que mezclar las claras montadas a la mezcla de yemas y mantequilla. Es muy importante que la masa resultante quede grumosa. No las integres en su totalidad. Bastará con cortar la mezcla con la espátula para que te quede perfecta. No te preocupes si ves grumitos de las claras. 

  8. Prepara un molde de la forma que quieras, el mío es de corazón, si tienes de 20x20 cm pon un papel de horno para evitar que se pegue. Vierte la mezcla en el molde y la llevas al horno. Hornea a 180º los primeros 10 minutos. Luego lo bajas a 160º y hornear 40 minutos más. Pincha en el centro del pastel para comprobar que está hecho.

  9. Lo sacas del horno déjalo reposar sobre una rejilla hasta que enfríe por completo.  Espolvorea azúcar glas (anteriormente pulverizado antes de empezar, no compres  azúcar glass, hazlo en tu Thermomix® en 10 segundos a velocidad 10) con ayuda de un colador. Puedes decorar con un poco de fruta fresca de temporada. 


¡¡Y a comer, hoy se celebra el día del amor!! 




Te invito a realizar junt@s, este pastel mágico y disfrutar de estas tres texturas deliciosas. O si prefieres rellena "Consúltame" y resuelvo todas tus dudas. 


Espero que te haya gustado y te recomiendo que lo hagas, verás que mágica es la textura de éste pastel. 


Muchas gracias por tu visita y por leer mi Blog. 


¡Hasta la próxima receta!