COMO SE HACEN MINI PLUM CAKES DE MANDARINAS AL VAPOR EN Thermomix®

#Postres y dulces 14 octubre 2021

CÓMO HACER MINI PLUM CAKES DE MANDARINA, MIEL Y JENGIBRE AL VAPOR


Ahora que ya tenemos mandarinas en el mercado de temporada aprovecha esta fruta para un dulce tan especial como este.


¿Quieres sorprender a tus invitados con estos mini plum cakes?


El Plum Cake es un dulce  casero, rico y sabroso,  con fruta confitada o fresca troceada, frutos secos y especias, y opcionalmente mojado en licor. Para el postre o la merienda, es la excusa perfecta para una reunión  de amigos o familiar, ¡para que nunca olviden de este dulce y de ti!



En la "Revista de marzo" nos inspira con varias recetas con el "tardeo" en casa, verás que las propuestas son irresistibles, "Delicias turcas", "Panal de caramelo" y varias maneras de hacer un "Plum cake", así que aprovechando que tengo ramequines para el Varoma (pincha el enlace) con tapa, también me quedaban unas mandarinas y mantequilla casera (receta de cookidoo) me he puesto manos a la obra y el resultado ha sido fantástico unos Mini plum cakes de mandarina, miel y jengibre, suaves, esponjosos y con su toque de jengibre y ese sabor a cítrico de la naranja mandarina. 


Con poquitos ingredientes, te dejo alternativas para que sea más sano y que en este día de celebración lo puedan degustar cualquier comensal, con menos calorías.


Necesitarás:


10 g de jengibre fresco en láminas finas


70 g de azúcar (puedes echar al gusto) o edulcorante apto hornear


90 g de mantequilla en trozos (y algo más para engrasar)


2 mandarinas


6 cucharaditas de miel (yo he usado sirope de agave)


2 huevos


90 g de harina de repostería (harina integral)


1 cucharadita de levadura química en polvo


500 g de agua


Para prepararlo lo primero que hay es  engrasar generosamente los ramequines con la mantequilla casera que tenía preparada del día anterior.



  1. Después pon en el vaso el jengibre en láminas, los 10 grs. que pide y el azúcar (pero si utilizas un edulcorante para hornear, ojo! mira la proporción del envase, para no fallar; seguidamente tritura 3 seg/vel 9. Baja los ingredientes al fondo del vaso y tritura de nuevo 3 seg./vel 9, vuelve a bajar los ingredientes.

  2. Seguidamente añade la mantequilla en trozos y bate 1 min 30 seg/ vel 3. En este tiempo exprime una de las naranjas mandarinas (reserva) y la otra córtala en rodajas ,si se deshace al cortar en rodajas,  no te preocupes, vas  formando la rodaja en el fondo de cada remaquín, y añade una cucharadita de sirope de agave en mi caso o miel.

  3. Terminado de batir, añade al vaso los dos huevos y bate 30 seg/vel 3. Agrega después la harina  de repostería (o harina integral), el zumo de la mandarina reservado, la cucharita de la levadura y mezcla 20 seg/vel 3, una vez mezclado termina de mezclar con la espátula.

  4. Reparte la mezcla en los ramequines de Thermomix® reservados con la naranja y cubre con film transparente o con la tapa.

  5. Coloca los ramequines de Thermomix® en el recipiente varoma y tapa. Llena el vaso con 500 gramos de agua, pon la tapadera y sitúa el varoma. programa 30 min/temperatura varoma/ vel. 1.  Retira el Varoma, destapa y deja reposar durante 10 minutos. Con cuidado, desmolda pasando un cuchillo entre el bizcocho y el molde y sirve templado, fríos estan también muy Buenos.  




Seguro que repetirás! 


Truco: Puedes aprovechar que cocinas otra cosa (por ejemplo : lentejas, carne guisada, pisto) en el vaso en 30 minutos y a temperatura Varoma para realizar, a la vez los mini plum cakes, de esta forma ahorras en tiempo y luz. La mejor ventaja del Thermomix® . Eso sí, importante cubre con film transparente alrededor de los ramequines, para evitar que el olor del guiso se inserte en los plum cakes. 


Nota.- Hasta que te hagas de tus ramequines Thermomix® , puedes usar moldes de flan de aluminio, pero te aconsejo estas piezas ideales, para todos tipo de elaboraciones como "mini muffins", "bizcochitos", "mini pizzas", "mini cheesecakes" , salado o dulce.


Te ayudo en todo lo que necesites con esta receta y otras, con trucos, con Cookidoo®, sobre lo que más se te resista hacer,  consúltame y nos conectamos en un momento por vídeo WhatsApp, será genial ya lo verás.


Te presento la Edición hasta el 25 de octubre, puedes adquirir tu TM6 desde 31,48€ al mes, con los Ramequines con tapa de regalo. 



Si tienes un amig@ y está pensado en tener su TM6 en casa, envíale el enlace de mi Blog, le informo de todo. 


Si te ha gustado me encantaría tu Like, me ayuda a seguir publicando y si tienes alguna sugerencia, soy todo oídos :) 


Agradecida siempre por visitar y leer mi blog!