Tarta mousse de limón con Thermomix®

#Postres y dulces 04 agosto 2015

Os propongo esta refrescante y riquísima Tarta mousse de limón para postre o merienda. Esta receta se incluye en nuestra librería Thermomix®  en la sección de dulces y postres de "100 recetas económicas".

Tarta mousse de limón con Thermomix®

Tiempo activo: 20 min

Tiempo de espera: 5h

Tiempo total: 5h 20min

8 raciones

dificultad: media

INGREDIENTES

Base de galleta

180 g de galletas

75 g de mantequilla

Mousse de limón

6 hojas de gelatina grandes

150 g de azúcar

la piel de 1 limón (sin nada de parte blanca)

250 g de nata con 36% de grasa (muy fría)

100 g de zumo de limón

3 huevos (separadas las claras de las yemas)

1 pellizco de sal

3 -4- cucharadas de mermelada de albaricoque

1 limón cortado en rodajas (para decorar)

1 chorrito de caramelo líquido (para decorar)

ACCESORIOS ÚTILES

molde desmontable (Ø 24-26 cm)

film transparente

PREPARCIÓN



  1. Prepare un molde desmontable antiaherente de Ø 24 cm o de vidrio refractario con borde alto (si su molde es metáltico, fórrelo con film transparente o papel de horno.

  2. Sumerja la gelatina en un bol con agua fría durante un mínimo de 5 minutos para hidratarla.

  3. En el vaso limpio y seco, pulverice el azúcar y la piel de limón y pulverice 30 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.

  4. Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta  la nata bien fría en el vaso y sin programar tiempo, monte a vel 3  hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire la mariposa, ponga en un bol y reserve en el frigorífico.

  5. Ponga en vaso las galletas y la mantequilla y programe 2 mim/37°C/vel 4. Cubra con la mezcla el fondo de un molde desmontable antiadherente de  compacte con una ligera presión y reserve en el frigorífico. Aclare el vaso.

  6. Caliente el de zumo de limón en el vaso y caliente 30 seg/100°C/vel 1. o en el microondas. Vierta en un bol y añada la gelatina.Remueva un poco para disolverla y reserve.


  7. Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada el azúcar aromatizado y las yemas. Programe 5 min/80°C/vel 3.5.

  8. Incorpore la gelatina disuelta en el zumo reservada y mezcle 10 seg/vel 3.5. Retire a un bol grande y reserve. Lave bien el vaso y la mariposa y séquelos.


  9. Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta las claras y las sal y unas gotas de zumo de limón. Móntelas a punto de nieve 5 min/vel 3.5.

  10. Mientras tanto, mezcle la crema de yemas y limón con la nata reservada. Añada primero la mitad de las claras montadas y luego la otra mitad, siempre moviendo la espátula de abajo hacia arriba con movimientos envolventes.Vierta la mezcla en el molde reservado con la base de galletas, reparta y deje la superficie lisa. Reserve en el frigorífico durante 1 hora.

  11.  Caliente la mermelada con 1 cicharadade zumo de limón y cuélela. Cubra con ella la superficie de la tarta ya cuajada. Deje reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas hasta que esté cuajada. Desmolde  y decore con rodajas de limón y con el caramelo líquido. Corte en porciones y sirva.


 

Información nutricional:

Energía:1.838/440 kcal

Hidratos: 42.70 g/ Grasa: 27 g

Proteínas:  6,10 g

SUGERENCIA

  • Si el molde es de metal y no está recubierto con una capa antiadherente, la mousse podría oscurecerse por los bordes. en este caso, forre las paredes del molde con film trasparente o papel de horno.


FUENTE

  • Nuestra biblioteca "100 recetas económicas" Edición TM31 -Tm5.

  • Receta facilitada por Ana Pineda Reyes.