Palillos de Leche de Semana Santa en priego de Córdoba con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 05 abril 2019

Palillos de Leche de Semana Santa





Ingredientes



250 g de azúcar



125 g de leche



75 g de aceite de oliva virgen extra



30 gr de huevo ( batir uno y poner 30gr)



15 g de canela (si es recien molida mejor)



500 g de harina de trigo ( normal blanca que no lleve levadura) yo he utilizado la de marca Dia.




 Añadimos al vaso el azúcar y la leche y programamos 2 min/37 º vel 2, añadimos el aceite, el huevo y la canela mezclamos 15 seg/vel 6. añadimos la harina mezclamos  15seg/vel6 , seguidamente 1 min vel/ espiga.


 Cuidado con añadir mucha harina o se quedarán demasiado duros para poder hacer en el tapperware bien... Lo ideal es que la masa se pueda trabajar bien pero que este blandita


 Espolvorear la encimera  o si las hacemos con el accesorio del tapperware los haremos muy fácilmente espolvorear el plástico del tapperware con harina para que no se peguen las tiras que vamos haciendo






Cortar los palillos y si no los tenemos  los hacemos  a mano  con la ayuda de harina para que no se nos peguen las tiras .





Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva y los freímos. El aceite deberá estar a una temperatura media-alta y tendremos que ir subiendo y bajando el fuego entre tanda y tanda para controlarlo y que se hagan bien.





Lo ideal es que al freírlos la masa se raje. Cuanto más se rajen, más rica estará la masa. Cuando estén doraditos los sacamos con una espumadera y los dejamos escurrir en papel absorbente.


Los dejamos enfriar y ya tenemos listos nuestros palillos de Semana Santa. Podemos conservarlos en una bolsa bien cerrada o en una caja hermética.